19 abr. 2024

Continúa infructuosa búsqueda de turista desaparecido en el Chaco

Un grupo de ayoreos y agentes de la Policía Nacional continúa la intensa búsqueda del austriaco Wilhelm Wabnegg (62), desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco. Hasta el momento no se encontraron rastros del hombre.

cerro leon.jpg

El parque tiene más de 700.000 hectáreas y se encuentra entre los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón. Foto referencial: parquesnacionalesdelparaguay.blogspot.com.

El comisario Ismael Estigarribia, director de Policía del Departamento de Boquerón, afirmó que la búsqueda del turista continúa en el bosque del cerro León.

“La búsqueda continúa, usamos drones de los menonitas, pero hasta el momento no hay ningún rastro del hombre”, manifestó en comunicación con Última Hora.

Explicó que un grupo de 17 ayoreos se encuentran instalados en el extenso parque, al igual que varios agentes policiales. Todos ellos intercambian de horario y días para continuar con la búsqueda, que no será suspendida hasta localizar a Wabnegg.

Los guardaparques del Parque Nacional Defensores del Chaco también habían participado del rastrillaje con la ayuda de canes adiestrados, sin resultado positivo.

El austriaco ingresó en la zona del cerro León el pasado 29 de abril y este viernes se cumplen 25 días de su desaparición. La última comunicación entre el hombre y unos amigos fue el 28 del mes pasado. Los próximos destinos previstos por el desaparecido serían Bolivia y Brasil.

Lo único que se localizó fue su camión, tipo casa rodante, en el interior se encontraron manchas que en un primer momento se presumía que pudieran ser sangre humana, sin embargo, tras un análisis esto se descartó. El rodado estaba con las puertas cerradas y las ventanas abiertas.

En total, el parque tiene más de 700.000 hectáreas y se encuentra entre los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, del territorio chaqueño.


Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.