24 abr. 2024

Continúa búsqueda de hombre quien embarazó a su sobrina

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga manifestó que la Policía Nacional continúa en la tarea de búsqueda y localización de un hombre, quien habría abusado y embarazado a su sobrina de 16 años. La menor quiere dar en adopción a su bebé.

abuso.jpg

Continúa búsqueda de hombre quien embarazó a su sobrina. Foto: diariocorreo.

El fiscal comentó que la madre adolescente desea dar en adopción a su niña, porque fue producto de un abuso sexual.


“El tío está imputado con orden de detención, pero todavía no se está pudiendo detenerle”, explicó el fiscal Alvarenga en contacto con la radio 780 AM.

Indicó que en la segunda quincena de diciembre fue denunciado el caso de una joven que fue víctima de abuso sexual y que estaba en estado de gestación. Agregó que la menor indicó que no realizó la denuncia desde un principio porque recibía amenazas y tenía miedo.

La Fiscalía realiza todas las diligencias investigativas para tener todos los elementos que permitan condenar al hombre cuando sea detenido.

La adolescente dijo que su tío fue a su casa a buscarla para que vaya junto a sus primos en la casa del mismo; pidió permiso al padre de la joven, y él accedió.

“No estaba nadie en la casa, estaba solo el tío, la misma se quedó a esperar a sus primos y ahí sucedió el hecho”, explicó el fiscal.

La joven dio a luz a fines de enero en el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, y tanto la madre como su bebé se encuentran en buen estado de salud.

“Si es que quiere dar en adopción, puede hacerlo, solo que debe seguir los pasos legales”, afirmó.

Por su parte, el tío de la joven ya se encuentra imputado por abuso sexual, y cuando se realizó la denuncia ya desapareció del barrio, según la información manejada por los intervinientes.

El hombre cuenta con orden de captura nacional y, hasta el momento, no se tiene conocimiento de que haya salido del país.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.