21 de febrero
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 4 de febrero de 2017, 10:44

Continúa búsqueda de hombre quien embarazó a su sobrina

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga manifestó que la Policía Nacional continúa en la tarea de búsqueda y localización de un hombre, quien habría abusado y embarazado a su sobrina de 16 años. La menor quiere dar en adopción a su bebé.
El fiscal comentó que la madre adolescente desea dar en adopción a su niña, porque fue producto de un abuso sexual.

"El tío está imputado con orden de detención, pero todavía no se está pudiendo detenerle", explicó el fiscal Alvarenga en contacto con la radio 780 AM.

Indicó que en la segunda quincena de diciembre fue denunciado el caso de una joven que fue víctima de abuso sexual y que estaba en estado de gestación. Agregó que la menor indicó que no realizó la denuncia desde un principio porque recibía amenazas y tenía miedo.

La Fiscalía realiza todas las diligencias investigativas para tener todos los elementos que permitan condenar al hombre cuando sea detenido.

La adolescente dijo que su tío fue a su casa a buscarla para que vaya junto a sus primos en la casa del mismo; pidió permiso al padre de la joven, y él accedió.

"No estaba nadie en la casa, estaba solo el tío, la misma se quedó a esperar a sus primos y ahí sucedió el hecho", explicó el fiscal.

La joven dio a luz a fines de enero en el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, y tanto la madre como su bebé se encuentran en buen estado de salud.

"Si es que quiere dar en adopción, puede hacerlo, solo que debe seguir los pasos legales", afirmó.

Por su parte, el tío de la joven ya se encuentra imputado por abuso sexual, y cuando se realizó la denuncia ya desapareció del barrio, según la información manejada por los intervinientes.

El hombre cuenta con orden de captura nacional y, hasta el momento, no se tiene conocimiento de que haya salido del país.