16 may. 2024

Consorcio invertirá USD 1.200.000 en predio de ANNP

Directivos del Consorcio Gate Paraguay anunciaron ayer que invertirán inicialmente alrededor de un millón doscientos mil dólares en la puesta a punto del depósito franco de 3.200 metros cuadrados que la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) tiene en el puerto de Montevideo, Uruguay.

Presentación.  Conferencia en la Embajada del Uruguay.

Presentación. Conferencia en la Embajada del Uruguay.

Fue durante la conferencia de prensa que realizaron ayer en la Embajada del Uruguay, donde estuvo como anfitrión el embajador Federico Perazza, el director titular de Puertos, Julio Taboada, como también el gerente general del consorcio Diego J. Torterolo y el representante legal Rafael Ravera Parietti.

Taboada confirmó que esta adjudicación se realizó a través de la polémica y dudosa figura legal de alianza estratégica operacional, luego de una licitación que fue anunciada por el Diario La Nación y donde se presentaron las oferas de Gate Paraguay y de Puerto Seguro.

Apuntó que la empresa adjudicada deberá pagar un arancel del 8 por ciento sobre todos los servicios facturados.

Asimismo, con el respaldo de su directora jurídica, refirió que la citada empresa adjudicada no tiene nada que ver con la empresa que según una publicación ya tuvo contratos con el Estado.

Por su parte, Torterolo señaló que esta es una reactivación del espacio que el Uruguay cedió al Paraguay en el puerto de Montevideo y que está inactivo hace más de 23 años.

Refirió que el Consorcio Gate Paraguay se estableció en Paraguay y está integrado por las empresas Translogistics SA y Trilan SA, ambos con accionistas uruguayos.

Señaló que estarán empezando a realizar servicios portuarios en el depósito con toda la logística requerida para las cargas de importación y exportación paraguaya desde el próximo 9 de abril. Indicó que en enero recibieron la llave y que ya están en pleno proceso de acondicionamiento del lugar.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.