3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 7 de julio de 2016, 09:44

Consejo de la Magistratura incorpora nuevo miembro

En sesión ordinaria, los miembros del Consejo de la Magistratura (CM) dieron la bienvenida al nuevo representante de la Cámara de Diputados, Julio Javier Ríos, quien reemplaza a Eber Ovelar.
El diputado Ovelar había explicado en su momento que su renuncia obedecía a una superposición de labores como presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara baja.

Asimismo, los miembros resolvieron modificar los días de sesiones, que pasarán a ser desde el próximo 11 de julio los días lunes. Estas anteriormente se realizaba los miércoles, destaca el informe de la institución que recoge la agencia estatal IP.

Esta modificación fue a petición del nuevo miembro Julio Javier Ríos, considerando que los días miércoles le coinciden con las sesiones de la Cámara de Diputados.

El CM tuvo que reacomodarse tras la salida de Enrique Riera, quien fue designado como ministro de Educación tras la renuncia de Marta Lafuente, por la polémica del cocido de oro.

Osvaldo González, representante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ante la institución, asumió la posta de la mesa directiva, mientras que como vicepresidente del Consejo fue designado Juan Bueno Jara, en representación del Gremio de Abogados.

También, como representante en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Cristian Kriskovich, en su carácter de suplente, reemplazó al ex miembro Enrique Riera.

En su momento esto crispó los ánimos, ya que Juan Ramón Bueno Jara, miembro del Consejo, había expresado su molestia por la designación de Kriskovich, representante de las universidades privadas en el CM, de quien dijo que “no tiene presencia, personalidad ni carácter”.