El lunes la Facultad de Ciencias Médicas realizó elecciones para designar a nuevas autoridades luego de que la institución quedara acéfala, tras la renuncia masiva de los miembros del Consejo Directivo.
La lista de docentes escalafonados, del movimiento continuista, del grupo del Dr. Aníbal Peris, ex decano de Medicina, obtuvo mayoría en el Consejo: 6 docentes contra 5 del grupo no docentes y estudiantes.
Carlos Rodríguez, egresado no docente de la casa de estudios, contó en Radio Monumental que, tras saberse los resultados, un grupo de estudiantes realizó una protesta repudiando y criticando los comicios. Este hecho molestó a los miembros del Consejo electo, que según el médico, amenazaron a los estudiantes con sumariarlos y expulsarlos.
“Ya se les amenazó a los estudiantes ayer antes de que se oficializaran los resultados porque ellos estaban manifestando su descontento con los resultados y cómo van a estar contentos los estudiantes si durante años fueron maltratados, abusados, manoseados y vieron todas las arbitrariedades que ocurrieron. Por supuesto que estaban decepcionados y enojados, pero no pudieron esperar ni siquiera que se constituya el Consejo para designar a decano y vicedecano y ya se estaba amenazando anoche a los estudiantes”, señaló Rodríguez.
El profesional lamentó que los resultados den como ganadores a los miembros que representan el continuismo dentro de la facultad, pero destacó que los resultados deben respetarse.
“Para los estudiantes más jóvenes, para los egresados no docentes y también para muchos profesores, pero no en cantidad suficiente, era evidente que llevarle de nuevo al poder a las personas que hasta hace poco estuvieron y que son responsables de todo lo que se ha visto en cuanto a la mala gestión del Hospital de Clínicas y sobre todo responsables de haber dilapidado y desintegrado la reserva moral de la facultad, que estas mismas personas que son del mismo grupo hayan vuelto a ganar en esas elecciones del estamento docente, eso desde luego es algo lamentable, muy lamentable”, manifestó.