19 abr. 2024

Conozca cómo serán las paradas y trayectos del Metrobús

Con una longitud de 18,5 km, el proyecto Metrobús se desarrollará en 4 tramos, iniciará en la zona portuaria de Asunción y terminará en San Lorenzo.

METROBUS.JPG

Con una longitud de 18,5 km, el proyecto Metrobús se desarrollará en 4 tramos. Foto: Gentileza.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones afirman que será una de las obras de mayor impacto social del gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes.

Dicen que es un gran salto en la evolución del transporte masivo de pasajeros que brindará seguridad, ordenamiento y ahorro en horas dedicadas al desplazamiento del hogar a los puestos de trabajo y viceversa.

Tramos

Tramo 1: Se iniciará en la Terminal de Asunción (zona portuaria), atravesará el microcentro de Asunción y terminará en la intersección de las avenidas Silvio Pettirossi y Eusebio Ayala.

Tramo 2: Se extiende desde las avenidas Silvio Pettirossi y Eusebio Ayala, en toda su extensión en el municipio de Asunción, hasta la avenida Madame Lynch (Calle Última).

Tramo 3: Sobre la ruta nacional N.º 2 Mariscal Estigarribia, desde la avenida Madame Lynch (Calle Última), en el municipio de Fernando de la Mora, hasta su intersección con la avenida Del Agrónomo, en el municipio de San Lorenzo.

Tramo 4: Desde la intersección de la ruta Nº 2 con la avenida Del Agrónomo, hasta la terminal de la ciudad de San Lorenzo.

Estaciones y terminales

Se contará con 26 estaciones (paradas), distribuidas a lo largo del trayecto a 500 metros cada una, y con 2 terminales, una en la zona portuaria de Asunción y otra en San Lorenzo, en la zona de los actuales Talleres del MOPC.

Se construirán plataformas de acceso a servicios troncales, plataformas para acceso a servicios alimentadores, espacios para varios usos que podrán ser públicos y comerciales, un edificio para el Centro de Control del Sistema (en Asunción) y espacios de servicios para operadores.

La Terminal de San Lorenzo contará con una zona de integración con líneas de corta, media y larga distancia y el servicio de Metrobús, además de espacios recreativos y comerciales.

Cabe señalar que todo el sistema estará preparado para servir con criterios y facilidades de acceso universal, incluyendo accesos y descensos a las estaciones, acceso y descenso de los buses, señaléticas y reglamentos, entre otros canales y códigos de comunicación.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.