18 may. 2024

Confirmaron muerte de la esposa de Lula

El Hospital Sirio Libanés, donde la esposa del ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva se encontraba ingresada desde el 24 de enero por un derrame cerebral, confirmó ayer oficialmente la muerte de la ex primera dama Marisa Leticia Rocco, de 66 años.

Parlamentarios próximos a Lula ya informaron el jueves sobre el fallecimiento de Rocco, pero la muerte todavía no fue ratificada por el hospital, que debía concluir un protocolo médico antes de oficializar el óbito. El jueves, el Hospital Sirio Libanés anunció en un boletín médico que no había flujo sanguíneo en el cerebro de Rocco e inmediatamente después la familia de Lula, a través de las redes sociales, autorizó los procedimientos preparatorios para la donación de sus órganos.

Ese mismo día la diputada del Partido de los Trabajadores (PT) Benedita Da Silva anticipó en el pleno de la Cámara de los Diputados que Marisa Leticia Rocco “falleció” y precisó que contaba con la autorización de Lula para comunicarlo. El centro médico concluyó ayer el protocolo necesario para ratificar la muerte cerebral de Rocco e informó en un boletín médico que el óbito fue constatado a las 18.57 local.

El velatorio de Rocco, de 66 años, hoy sábado en el Sindicato de los Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, donde la ex primera dama conoció a Lula hace 44 años, cuando acudió a recoger documentos para solicitar su pensión como viuda. efe

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.