7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

Cones solicita a cuatro universidades privadas remitan documentos

Semana clave. Las universidades Central, Sudamericana, Americana y San Ignacio de Loyola, deberán responder en cinco días las consultas y remitir los documentos solicitado por Consejo Nacional de Educación (Cones). La solicitud se generó a raíz de las denuncias hacia estas instituciones recibidas en la Cámara de Diputados.

En el caso de la Universidad Sudamericana, el presidente del Cones señaló que se están realizando las respectivas gestiones y de acuerdo a las respuestas que den, se resolverá qué hacer. En cuanto al San Ignacio de Loyola, verificarán la estructura edilicia para ver si puede albergar una universidad. En cuanto a la Central, se solicitó la autorización para carreras e infraestrucutra.

Americana. Con relación a la Universidad Americana, González menciona que las denuncias hacían referencias a la supuesta existencia de centros de estudios que no están habilitados. “Aparentemente son cursos a distancia. Sobre este punto es lo que más se insiste para tener una respuesta al respecto”, señala el titular del Cones. Agrega además que en caso de intervenciones, los alumnos no perderán el año lectivo.

El diputado José María Ibáñez señala que en estos centros se estarían incluso realizando exámenes, lo que por ley no puede realizarse.