30 oct. 2025

Cones habilita dos carreras de licenciaturas de la Unasur

Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia fueron las carreras habilitadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), este sábado.

cones.jpeg

El Cones habilita dos carreras de licenciatura de la Unasur. Foto: cones.gov.py.

“Estas habilitaciones fueron realizadas luego de un importante trabajo de mejoras realizadas conjuntamente entre la Unasur y el Cones, a través de sus departamentos técnicos, en el marco de trámites preferenciales dados a la universidad, a fin de ofrecer respuestas y soluciones en la brevedad posible a los alumnos y padres de familias afectados por las medidas otorgadas a la universidad”, informó el sitio digital cones.gov.py.

Según explicaron, el Consejo dictaminó la aprobación de las licenciaturas por unanimidad, en las votaciones realizadas este viernes en una reunión plenaria. La decisión se tomó tras un estudio pormenorizado de los aspectos académicos, de infraestructura, legales y económicos de ambos proyectos.

Se informó, además, que se continúa con la evaluación de otros proyectos para la habilitación de 10 carreras más en dicha universidad.

El Cones procedió en el mes de mayo a la clausura de 31 filiales de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), además de 14 carreras, por no contar con la habilitación correspondiente.

Sin embargo, la rectora de la Unasur, Mirta Reyes, se había reunido con representantes del Cones y este le dio un plazo de un año para poner en orden las irregularidades de algunas carreras.

Más contenido de esta sección
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.