24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de mayo de 2017, 16:22

Condenaron a violador y asesino de anciana

Un joven fue condenado a 25 años de cárcel tras ser declarado culpable por el asesinato y violación de una mujer de 85 años. El hecho se registró en el 2015.

Un Tribunal de Sentencia condenó a 25 años de pena privativa de libertad a Luis Alberto Amarilla Villagra (25), declarado culpable de los hechos punibles de coacción sexual, violación y homicidio doloso.

La víctima fue una mujer de 85 años de edad. El deceso de la mujer se produjo posterior al hecho en un centro asistencial, hasta donde fue llevada por los vecinos el 23 de marzo de 2015, en la Colonia Mariscal López de la ciudad de Capitán Bado.

Durante la audiencia oral, se comprobó la responsabilidad Amarilla Villagra, quien ingresó a una vivienda bajo los efectos del alcohol, golpeó en forma brutal y abusó de su indefensa víctima.

El fiscal Hernán Mendoza Quintana, expuso todos los elementos de convicción durante el juicio oral y público. Los jueces a cargo son Mirta Sánchez, Santiago Núñez y Gloria Dávalos, quienes dieron su veredicto por unanimidad.

Esta fue la primera condena elevada que se registra en el departamento de Amambay, y en tal sentido, el fiscal a cargo celebró la decisión de los jueces.