03 oct. 2025

Condenan a 5 años de cárcel a ex chofer de Neneco

Arnaldo Cabrera, ex chofer de Vilmar Neneco Acosta, fue condenado a cinco años de prisión por el delito de omisión de dar aviso de un hecho punible. Es la primera condena por el caso del asesinato del periodista Pablo Medina y de la joven Antonia Almada.

chofer-neneco.jpg

Arnaldo Cabrera (centro) activó los diferentes números para el clan Acosta. Foto: Gentileza

El juez penal de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, firmó la sentencia para Cabrera, quien cumplirá la pena en la Agrupación Especializada, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

Arnaldo Cabrera, quien fuera chofer del ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, fue condenado por la omisión de comunicar sobre un hecho punible, imputación presentada por los fiscales Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano, en tanto que fue sobreseído en el caso por el asesinato de Pablo y Antonia.

Cabrera fue una importante pieza en la investigación del asesinato de la joven estudiante y el periodista, ya que como autor intelectual del hecho está sindicado su ex jefe.

Cabrera fue contratado como chofer de la Municipalidad de Ypejhú durante la administración de Acosta, pero en realidad se desempañaba como su secretario personal.

Es la primera condena por el caso del asesinato del periodista de Abc Color, Pablo Medina, y de su acompañante, Antonia Almada, ocurrido en octubre de 2016.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que los sicarios que mataron al teniente coronel Guillermo Moral abandonaron la motocicleta utilizada en el crimen y abordaron un automóvil de color blanco. La Policía analiza las imágenes para identificar a los sospechosos.
Ricardo Preda, abogado del presidente Santiago Peña, desacreditó la denuncia que presentó la oposición contra el jefe de Estado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder. Alegó que las acusaciones no tienen sustentos.
La celda de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, fue allanada en el marco de las investigaciones por el hecho de sicariato del que fue víctima el teniente coronel Guillermo Moral frente a la Facultad de Derecho en Asunción.
Autoridades de las Fuerzas Militares negaron tener conocimiento de amenazas contra el teniente coronel Guillermo Moral, quien fue víctima de sicariato en la tarde del jueves en Asunción. Por ello no se le asignó custodia. El uniformado se habría negado a aceptar un soborno destinado a beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
La Policía y la Fiscalía iniciaron el allanamiento a la vivienda del coronel Luis Belotto, tras el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, en Asunción. Él y su esposa fueron condenados por intentar ingresar un celular para Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El asesinato del militar, que en su momento se negó a entregar un celular al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cué, estremeció a Asunción. Las reacciones políticas no se hicieron esperar y la mayoría coincide en el avance del crimen organizado en Paraguay. “La mafia está en el poder”, escribió una senadora.