19 mar. 2024

Condenados tres miembros de una familia por abuso sexual y proxenetismo

Tres integrantes de una familia fueron condenados a ocho, seis y cinco años de cárcel al ser hallados culpables por los hechos punibles de abuso sexual y proxenetismo, resultando víctimas tres menores de 4, 5 y 6 años de edad. El juicio oral y público concluyó este 21 de junio, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

tras las rejas.jpg

Las autoridades helvéticas lo detectaron, lo investigaron y encontraron hasta 2.500 fotos encriptadas de menores. . Foto: nuevodiario.

Los hoy condenados son el abuelo de los niños, la madre, y el amante de la progenitora, informaron desde el Ministerio Público.

El último citado fue sentenciado a ocho años de pena privativa de libertad, mientras que el abuelo recibió seis años de cárcel y la mujer a cinco años respectivamente. Los dos hombres fueron sentenciados por abuso sexual y la mujer por proxenetismo.

El fiscal Alfredo Ramos Manzur, en representación del Ministerio Público, fundamentó la acusación contra las tres personas, con la presentación de pruebas documentales y testificales. Considerando estos elementos de convicción, el Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Milciades Ovelar, Efrén Giménez y Herminio Montiel, dictó las respectivas condenas.

Los antecedentes se remontan al mes de abril del 2013, oportunidad en que los sindicados fueron denunciados por abuso sexual en niños y proxenetismo, hechos ocurridos en el interior de una vivienda donde residían las víctimas y victimarios, en la localidad de San Cristóbal.

Según datos, los pequeños fueron sometidos sexualmente en forma sistemática y a consecuencia quedaron con severas alteraciones en sus conductas, confirmaron los psicólogos que les asistieron.

En su oportunidad, los denunciantes manifestaron que la madre desnudaba a sus hijos y les hacía desfilar desnudos frente a los adultos, a cambio de sumas de dinero. Las violaciones se perpetraban con consentimiento de la mujer.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.