19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de junio de 2017, 17:41

Condenados tres miembros de una familia por abuso sexual y proxenetismo

Tres integrantes de una familia fueron condenados a ocho, seis y cinco años de cárcel al ser hallados culpables por los hechos punibles de abuso sexual y proxenetismo, resultando víctimas tres menores de 4, 5 y 6 años de edad. El juicio oral y público concluyó este 21 de junio, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Los hoy condenados son el abuelo de los niños, la madre, y el amante de la progenitora, informaron desde el Ministerio Público.

El último citado fue sentenciado a ocho años de pena privativa de libertad, mientras que el abuelo recibió seis años de cárcel y la mujer a cinco años respectivamente. Los dos hombres fueron sentenciados por abuso sexual y la mujer por proxenetismo.

El fiscal Alfredo Ramos Manzur, en representación del Ministerio Público, fundamentó la acusación contra las tres personas, con la presentación de pruebas documentales y testificales. Considerando estos elementos de convicción, el Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Milciades Ovelar, Efrén Giménez y Herminio Montiel, dictó las respectivas condenas.

Los antecedentes se remontan al mes de abril del 2013, oportunidad en que los sindicados fueron denunciados por abuso sexual en niños y proxenetismo, hechos ocurridos en el interior de una vivienda donde residían las víctimas y victimarios, en la localidad de San Cristóbal.

Según datos, los pequeños fueron sometidos sexualmente en forma sistemática y a consecuencia quedaron con severas alteraciones en sus conductas, confirmaron los psicólogos que les asistieron.

En su oportunidad, los denunciantes manifestaron que la madre desnudaba a sus hijos y les hacía desfilar desnudos frente a los adultos, a cambio de sumas de dinero. Las violaciones se perpetraban con consentimiento de la mujer.