21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de junio de 2017, 18:09

Condenada a más de 12 años de cárcel por matar a su marido

Un Tribunal de Apelaciones de Ciudad del Este decidió, por unanimidad, condenar a 12 años y seis meses de prisión a una mujer por haber matado a mazazos a su marido; un ex oficial de Policía. El crimen se registró en el año 2014, año en que la mujer ya quedó detenida por el hecho.
Pese a que la Fiscalía pedía 17 años de prisión para la mujer, el Tribunal decidió condenarla a más de 12 años de cárcel. Se trata de Elisa Carolina Benítez, quien fue encontrada culpable del asesinato de su esposo, identificado como Félix Amado Aquino, ex oficial de Policía.

La defensa pidió que la mujer sea liberada de toda culpa debido a que era agredida por el ex uniformado de manera sistemática desde hace varios años, en donde también un hijo pequeño que tienen en común resultaba víctima de golpes igualmente. El abogado de la condenada sostuvo que apelará la medida debido a que asesinó al esposo por cuestiones emotivas producto de la violencia del fallecido.

Por su parte, la familia de la víctima dijo que no está conforme con la condena ya que pedían que la mujer pase 25 años en la cárcel por el crimen. Dijeron que Elisa actuó luego de haber planeado el crimen, ya que esperó que el marido llegue ebrio y apagó las cámaras de seguridad de la vivienda que compartían.

La defensa insistió en que la condenada era víctima de agresiones e incluso existían denuncias en la Comisariía de la zona donde radicaba el matrimonio y ante el Ministerio Público, informó Noticias Paraguay.