9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 26 de agosto de 2016, 08:55

Concurso de dibujos contra el ciberbullying

En setiembre arrancará la tercera edición de un concurso intercolegial de dibujos contra el ciberbullying. Los alumnos de educación básica y de la media de todos los colegios y escuelas de Asunción y Central pueden participar presentando sus ilustraciones.
Se trata del concurso artístico Manos a la Obra contra el Ciberbullying, impulsado por el Ministerio Público en lucha contra el uso indebido de Internet.

Alumnos del tercer ciclo de la Educación Escolar Básica (7.º, 8.º y 9.º) hasta la Educación Media (1.º, 2.º y 3.º) de todos los colegios de Asunción y Central pueden inscribirse, informaron desde la Fiscalía.

Los interesados pueden presentar sus ilustraciones gráficas, relacionadas con el tema del peligro en Internet, hasta antes del 13 de setiembre en la sede central del Ministerio Público (Chile casi Ygatimí) dentro del horario de 7.00 a 18.00.

Adelantaron que la finalidad de tal competición es concienciar a jóvenes y adolescentes sobre el uso indebido de las herramientas informáticas e Internet.

A su vez, buscan dar a conocer los peligros más comunes a los que están expuestos en las redes sociales; como el grooming y el sexting, y en especial el ciberbullying, explicaron.