Este domingo, a las 20:00, el tempo Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en el barrio Yvaroty de Villarrica, será escenario del recital Historia di Jephte & Historia Jonae, con dos oratorios del compositor italiano Giacomo Carissimi. El acceso es libre y gratuito.
El recital se ofrece en celebración a los 450 años de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri y es promovida por la Asociación Filarmónica Guaireña, el Coro Polifónico Municipal y el Ensamble Paraguay Barroco. La dirección estará a cargo de Alexandre Chauffaud.
En la ocasión el público disfrutará de la interpretación de dos obras del compositor italiano Giacomo Carissimi, oratorios de Jephte y Jonae. La primera narra la historia de Jefté, líder religioso que cumplió su promesa a Dios de sacrificar a su hija, y Jonas, que fue tragado por un gran pez.
Lea más: Villarrica será sede de la colorida corrida de “Autos Locos”
Como parte del Ensamble Paraguay Barroco se presentarán: Yenni Gutiérrez, Macarena González, Desirée Arbo, Gabriela Arias, Mustafa Dujak, Rodolfo González, Juan Ángel Monzón, Alfredo Yahari, Nadia López, Santiago Olmedo, José Luis Velasco y Victoria Oviedo.
Por parte del Ensamble Lumine, estarán presentes Sara Benítez y Pedro Arzamendia, mientras que por parte del Coro Polifónico Municipal Sensus AEtérnus estarán Sandra Ortigoza, Evelyn Ferreira, Ludys Ayala, Carolina Ríos, Paola Faraone, María Amarilla, Yanice Giménez, Fátima Chen, Matilda Airaldi, Catalina Marín, Elva Gómez, Ricardo Fusaro, Moisés Gómez, Augusto Benítez, Quirino Pisciotta, Juan Duarte y Joel Giesbrecht.