17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Concepción y Paraguarí siguen sin alcanzar el consenso en HC

El oficialismo colorado sigue sin lograr consenso en el Departamento de Concepción, en donde el diputado Bernardo Villalba está buscando tener la chapa de Honor Colorado para candidatura para la gobernación para su hijo Bernardo Villalba Ayala, mientras que el diputado Alsimio Casco busca su rekutu.

La puja es con el grupo que responde al gobernador Luis Urbieta. Sus adherentes plantearon que el candidato a gobernador sea el actual intendente de Horqueta, Arturo Urbieta; mientras que el gobernador sea candidato a diputado.

Hubo una reunión en Mburuvicha Róga, pero sigue en lista de espera el anuncio oficial de la candidatura del cartismo.

Paraguarí. Otra fuerte puja sigue latente en el Departamento de Paraguarí. Por un lado, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, está peleando por la candidatura para la Gobernación. Ayer, tras la reunión que mantuvo en la residencia presidencial, respondió que este tema está en stand by, debido a la crisis campesina que se desató luego de que un numeroso grupo se instaló en Asunción en reclamo de la condonación de sus deudas y del subsidio.

Su contrincante interno dentro de Honor Colorado es la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, quien responde al grupo de los diputados Éver Rivas (su esposo), Clemente Barrios y un grupo de intendentes. Contarían con el apoyo del senador Juan Darío Monges.