19 abr. 2024

Con velas y abrazos reciben a padres de Rodrigo en la plaza

Los padres del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana asistieron al festival que se realizó este jueves en la Plaza de Armas ubicada frente al Congreso Nacional.

Felicia Arrúa de Quintana y Fidelino Quintana contaron con escolta policial y a su llegada fueron acompañados por personas autoconvocadas para realizar un festival en homenaje al joven asesinado en la madrugada del sábado en la sede céntrica del PLRA.

Al grito de "¡Rodrigo vive!”, los ciudadanos realizaron un cordón humano con velas para recibir a los padres, quienes en todo momento se mostraron emocionados y recibieron abrazos tras su llegada, según informó la periodista de ÚH Saira Baruja.

Luego del emotivo recibimiento los padres se pusieron frente al escenario para acompañar el festival, que tiene previsto numerosas presentaciones.

El padre, con una bandera paraguaya en el cuello, dijo que lleva en un pañuelo “un pedacito de la sangre” de su hijo luego de visitar el local del PLRA, minutos antes de llegar a la plaza.

La pareja llegó a la capital desde La Colmena, departamento de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.