19 mar. 2024

Con velas y abrazos reciben a padres de Rodrigo en la plaza

Los padres del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana asistieron al festival que se realizó este jueves en la Plaza de Armas ubicada frente al Congreso Nacional.

Felicia Arrúa de Quintana y Fidelino Quintana contaron con escolta policial y a su llegada fueron acompañados por personas autoconvocadas para realizar un festival en homenaje al joven asesinado en la madrugada del sábado en la sede céntrica del PLRA.

Al grito de "¡Rodrigo vive!”, los ciudadanos realizaron un cordón humano con velas para recibir a los padres, quienes en todo momento se mostraron emocionados y recibieron abrazos tras su llegada, según informó la periodista de ÚH Saira Baruja.

Luego del emotivo recibimiento los padres se pusieron frente al escenario para acompañar el festival, que tiene previsto numerosas presentaciones.

El padre, con una bandera paraguaya en el cuello, dijo que lleva en un pañuelo “un pedacito de la sangre” de su hijo luego de visitar el local del PLRA, minutos antes de llegar a la plaza.

La pareja llegó a la capital desde La Colmena, departamento de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.