23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de junio de 2017, 10:21

Con pesar, Hugo Velázquez deja su cargo y advierte que recurrirá a la Justicia

El presidente saliente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, recurrirá a los estrados judiciales acerca de la designación de Pedro Alliana como su sucesor, la cual califica de ilegal.

Velázquez, quien defendió los intereses del Ejecutivo en los últimos cuatro años, pasó a la disidencia y este viernes entregó su cargo a un cartista, Pedro Alliana, quien además preside la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Primeramente, agradeció a sus colegas por elegirlo por unanimidad para encabezar la mesa directiva de este órgano durante los últimos tres años. Pero luego se ratificó en su rechazo a la sesión extraordinaria en que mediante un pacto entre cartistas, llanistas y luguistas los legisladores eligieron a su sucesor a cambio de las Vicepresidencias que quedan para la liberal Ramonita Mendoza y Ramón Duarte del Frente Guasu.

"Hoy he tomado la decisión de entregar la Presidencia de la Cámara de Diputados, no porque considere que haya sido un acto legal, sino sosteniendo que ha sido un acto ilegal. Pero prefiero ir a discutir eso en los estrados judiciales y hacer que de vuelta institucionalmente la Cámara de Diputados siga funcionando, porque la ciudadanía se merece eso...", expresó Velázquez en su discurso.

Mencionó que tiene la conciencia tranquila por haber evitado la ruptura del orden constitucional con relación al proyecto de enmienda que intentaba incorporar la figura de reelección presidencial a la Carta Magna.

Sin embargo, el ahora colorado disidente olvida que había apoyado la propuesta cuando estaba en las filas del oficialismo. En Diputados se rechazó ya después de que Horacio Cartes haya descartado sus intenciones de estar un periodo más en el Gobierno.

"Me voy tranquilo con mi conciencia porque en todos estos tres años de la presidencia he tratado de que esta Cámara sea el fiel reflejo del sentimiento de la ciudadanía", agregó.

Recordó que ahora es precandidato a vicepresidente de la República por el movimiento Colorado Añetete, cuyo líder es Marito Abdo Benítez, quien en las internas coloradas de diciembre se enfrentará a Santiago Peña para definir el candidato de la ANR para las elecciones del 2018.