22 dic. 2025

Con marcha y pintatas recordaron el Día del niño por nacer

El Día del niño por nacer se celebró este sábado con pintatas, testimonios, rezos y una marcha que se extendió a lo largo de la calle Palma de Asunción.

niño por nacer.jpg

Integrantes de la marcha en la Plaza Uruguaya de Asunción. | Walter Franco UH.

Por Irma Oviedo

La fecha se instaló en el país desde el 2003 con el fin de resaltar el valor de la vida humana y defender la vida, es decir un no rotundo al aborto en cualquiera de las condiciones.

“Para sensibilizar a toda la sociedad, que el derecho más importante de todos es el de la vida. Para demostrar que Paraguay es pro vida. Si no defendemos la vida estamos defendiendo la muerte. Estamos en contra de todo lo que sea la violencia”, explicó Atilio Farina, presidente de la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (Fedavifa).

Los niños se sumaron a la iniciativa con una pintata, concurso de poesías y lemas. Ellos dibujaron momentos alusivos al embarazo y a la defensa de la vida. Las mujeres dieron testimonios para destacar la importancia de defender al niño por nacer.

Embed

La marcha se realizó con bocinas, cornetas, globos rojos y pancartas alusivas a la defensa del niño por nacer, desde la Plaza Uruguaya hasta el Panteón de los Héroes. El encuentro culminó con la celebración de una misa en la Catedral Metropolitana.

“Rezamos por el fin del aborto”, era uno de los lemas de la marcha por la vida. El aborto no es aceptado por la organización pro vida en ninguna condición, ni siquiera en casos de violación. “Se decreta la muerte al más inocente de todos. Generalmente a los violadores se le da solo una pena civil. El aborto es el peor crimen”, señaló Farina.

Ani López se sumó a la actividad para manifestar su posición a favor de la vida. “En defensa de los niños por nacer. Estamos en contra del aborto. Creemos que ellos como todo ser vivo tienen que llegar a término. Es defender la vida misma”, dijo.

El evento fue organizado por la Fedavifa y la Pastoral de la Vida de la Arquidiócesis de la Santísima Trinidad.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.