28 mar. 2024

Con estacionamientos subterráneos desean descongestionar tráfico

Los concejales Gilberto Tony Apuril, Julio Ullón y Óscar Nenecho Rodríguez presentaron en la Junta Municipal de Asunción un proyecto consistente en la licitación de tramos de calles y avenidas, inicialmente en la zona del microcentro de la ciudad (pudiéndose extender la presente iniciativa a otras áreas del ejido urbano de ser necesario), en distintos niveles de subterráneos para descongestionar el tráfico.

estacionamiento.jpg

Con estacionamientos subterráneos desean descongestionar tráfico. Foto: larepública.

“La propuesta es una alternativa para descongestionar el tráfico y los estacionamientos que hoy están saturados en el centro y zonas de mucha concurrencia. Esto sería realizado mediante un estudio de factibilidad para establecer cuáles serían las zonas, indicó uno de los proponentes, el concejal Rodríguez.

“Así iniciamos una conversación entre los concejales y fuimos desarrollando el proyecto partiendo de la necesidad de conseguir más espacios. Asunción se está saturando y de repente no teníamos hacia dónde ir, y comenzamos a pensar en qué pasaría si construimos estacionamientos en el subsuelo”, expresó por su parte el concejal Apuril.

Agregó que esto no va a solucionar el problema del tránsito, sin embargo, el tema de poder concesionar el subsuelo permitirá ir debajo de las grandes avenidas y licitar por partes, por ejemplo la zona de Villa Morra, lo mismo podría ocurrir con San Martín o con Carlos A. López, que son zonas con muchos problemas de tránsito, según refirió.

“Al comienzo la gente se resiste a estacionar en el subsuelo, pero después se da cuenta de las ventajas, como que los vehículos se mantengan en temperatura ambiente y mejor resguardados, se observa una mejor circulación y se podrían generar más espacios para bicicletas”, puntualizó.

El concejal Ullón también mencionó otras ventajas del proyecto, como por ejemplo, el evitar el estrés por los costos adicionales que genera al conductor no encontrar un lugar para estacionar, mayor consumo de combustible y desgaste de neumáticos.

Solicitaremos a la Intendencia un estudio para saber dónde se da una mayor oferta de estacionamiento, que va a ser tarifado también, y si el proyecto es factible, mencionó el edil.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.