9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

Con armas largas atracan a dueño de Garden y se llevan unos USD 80.000

El modus operandi es el mismo de otros atracos millonarios ocurridos en las últimas semanas en el Este del país. En los últimos meses ya se produjeron cinco asaltos de similares características en esta zona.

Por Edgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Una gavilla armada con fusil atracó ayer al empresario Nufro Arias Giret, propietario de la firma Garden Automotores, en el kilómetro 5 de la avenida San Blas, de Ciudad del Este. Los delincuentes tenían el rostro cubierto con pasamontañas, vestían chalecos antibalas y ropa negra; acribillaron el vehículo de la víctima con disparos de fusil. Arias salió ileso, pero los vidrios del vehículo fueron destrozados a tiros.

Hace un mes, el cambista Francisco Javier Fretes fue baleado en otro atraco a 500 metros del lugar donde ayer fue asaltado el empresario. Las pesquisas de la División de Investigación de Delitos son nulas, atendiendo a los antecedentes, aunque señalan tener información sobre los presuntos integrantes de la gavilla.

Arias se desplazaba sobre la avenida San Blas en su automóvil, una Mini Cooper de color oscuro, cuando aparecieron cuatro delincuentes en un automóvil Toyota, del tipo New Corolla, color champagne, que apenas se adelantó y ya comenzaron los disparos.

El hecho fue fotografiado y filmado por transeúntes, sin inmutar a la gavilla.

Tres marginales, con fusiles en su poder, bajaron del vehículo rápidamente y pidieron su maletín a Arias. Una vez se apoderaron del botín, repartido en un maletín y una bolsa de plástico, volvieron a su vehículo se fugaron por una calle del barrio María Auxiliadora. El monto no fue proporcionado por la Policía, que señala que lo robado fue dinero en efectivo y cheques, pero extraoficialmente señalaron que ascendería a unos 80.000 dólares americanos.

Luego del atraco, el empresario se fue al local de su empresa, ubicado en el kilómetro 6, hasta donde se fueron los agentes policiales para recibir su denuncia.

El automóvil utilizado por los marginales fue encontrado abandonado, con el motor en marcha, en una calle a unos 500 metros de la avenida mencionada. Testigos señalaron a los uniformados que los atracadores subieron a una camioneta Chevrolet S10, blanca, y huyeron del sitio.

VIOLENCIA. Hasta el momento ya se produjeron cinco asaltos en los últimos meses, con características similares en el Alto Paraná. Los marginales primero disparan al vehículo de su víctima y luego los despluman. En todos los casos, los asaltantes poseían armas largas, pasamontañas y chalecos antibalas.

El caso del cambista Fretes ocurrió en la entrada al barrio La Blanca, el 11 de junio pasado. Los delincuentes le despojaron de 20.000 reales.

En un hecho similar fue asaltado Vanderlei Engles Hahn, propietario de Santa Rita Cambios, a la altura del kilómetro 21 de la ruta 7. Este golpe ocurrió 4 días después del caso de Fretes. Antes de eso, otros dos cambistas fueron asaltados en Ciudad del Este, de la misma manera.