18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 1 de junio de 2017, 09:03

Con 11 años, transporta a pobladores en canoa

Un niño de 11 años, de Misiones, encontró la forma de ayudar a su familia mediante un trabajo que generalmente lo hacen los adultos: maneja una canoa para transportar a pobladores castigados por las aguas. Muchas familias como la de él están atravesando una terrible crisis económica a raíz de las inundaciones.
Su nombre es Héctor Estigarribia. Solo tiene 11 años de edad. Vive en Yabebyry, una de las zonas castigas por la crecida de las aguas y las constantes lluvias que incrementan la crisis en el Departamento de Misiones. Familias enteras tuvieron que ser reubicadas ante las condiciones climáticas adversas.

Héctor vive con sus progenitores. Su padre trabaja en un aserradero y con esa labor mantiene a toda su familia. Sin embargo, ante la crecida del río tuvo que dejar de acudir a su puesto laboral, informó Vanessa Rodríguez, corresponsal de Última Hora.

Al niño se le ocurrió ayudar a su padre en medio de esta crisis y, a la vez, colaborar con sus vecinos que no lograban encontrar una forma de poder trasladarse en medio de las aguas.

Se ubica cada día en la cabecera del puente de Yabebyry, llegando de Ayolas, y ayuda a cruzar a las personas con una canoa prestada. A cambio recibe propinas; es decir, dinero a voluntad. Lo recaudado lleva a su casa para comprar al menos la leche para la merienda.

Solo puede hacer pasar máximo a tres personas, teniendo en cuenta su edad y fuerza, pues tiene que remar bastante para cumplir con su objetivo.

Según la corresponsal de este medio, el niño asegura sentirse sumamente bien de poder ser útil en este momento difícil de su pueblo.




APARECEN EN ESTA NOTA