23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

Comunidad amplía su puesto de salud, con trabajo conjunto

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Ante las mentiras y desidia de las autoridades para mejorar la infraestructura del puesto de salud de la colonia Castillo Cué, de Tacuatí, la comunidad conformó una comisión y realizó actividades para recaudar fondos e iniciar la obra.

“En los últimos tiempos ya era imposible que los profesionales sigan atendiendo a la gente porque había muchas goteras y hasta los documentos y medicamentos se mojaban; recurrimos a varias autoridades, pero nos mentían siempre, por lo que cansados de eso, decidimos iniciar la obra con la colaboración de la comunidad y ganaderos de la zona”, indicó Fidel Pavón, concejal municipal e integrante del grupo.

“Gracias a eso, la refacción ya culminó y ahora estamos a la altura del techo con la ampliación de 5 metros por 8, que servirá para urgencias y consultorios”, agregó.

Atención primaria. En este puesto de salud funciona la Atención Primaria de la Salud (APS) con un médico y tres licenciadas en Enfermería, con atención diaria que va de 7.00 a 15.00, para una población estimada de 3.000 personas.

Florentín Franco, poblador de la zona e integrante de la comisión, mencionó que el buen funcionamiento del puesto de salud es fundamental para que ya no tengan que viajar a Tacuatí o Santa Rosa del Aguaray por problemas de salud menores, “estamos trabajando en unidad y es lo mejor (...), además nos turnamos para trabajar en la construcción, así la mano de obra nos sale gratis”, expresó.

Otro de los inconvenientes con que tropieza esta comunidad es la falta de mantenimiento de sus caminos vecinales y a veces es imposible transitar incluso en moto.