23 de julio
Domingo
Despejado
20°
32°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de julio de 2017, 09:45

Comuna busca reubicar a vendedores de Rodríguez de Francia

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, mencionó que tienen la intención de reubicar a los vendedores apostados en la avenida Rodríguez de Francia, en la zona del Mercado 4. Recordó que los comerciantes están ocupando espacios públicos en forma irregular.

Ferreiro mencionó que realizaron un arduo trabajo para lograr iniciar las obras en la avenida Rodríguez de Francia porque había una resistencia de parte de algunos vendedores que ocupaban espacios públicos en el sitio.

La negociación se centró en la reubicación de los mismos una vez culminados los trabajos de la zona. "Queremos encontrar un espacio para que ellos puedan estar", indicó el jefe comunal, al tiempo de señalar que los vendedores actualmente ocupan espacios públicos en forma irregular.

Mencionó que la idea es que las calzadas de la avenida queden liberadas una vez culminada las obras. Mario Ferreiro refirió que el diálogo con los comerciantes informales está muy avanzado.

"Hay que tener capacidad de diálogo porque finalmente es la gente del Mercado 4 la que será beneficiada", afirmó a la emisora 780 AM. La transitada avenida actualmente está poblada de baches y hundimientos.

Son 121 los mesiteros con quienes se está negociando su reubicación y también se analiza una indemnización para ellos.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Chávez Construcciones por un monto de G. 3.150 millones, tendrán una duración de 90 días, los que pueden extenderse en caso de la presencia de lluvias.

Para ello, la Comuna capitalina estableció desvíos en la zona, sobre todo para el flujo vehicular que sale del centro con rumbo a la avenida Fernando de la Mora. Para los conductores que quieren entrar al área céntrica, se mantendrá habilitado un carril de Rodríguez de Francia.