08 nov. 2025

Comuna anuncia construcción de puente en Yasy Cañy

La municipalidad de Yasy Cañy, administrada por el intendente Blásido “Tito” Villalba, anunció la construcción de un puente cuya estructura actual representa un peligro para los transeúntes por su estado calamitoso.

puente.jpg

El puente se encuentra en el acceso a la colonia Nueva Alianza del distrito de Yasy Cañy. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral- Yasy Cañy

Dicho puente se encuentra en el acceso a la colonia Nueva Alianza del distrito de Yasy Cañy donde funciona un tanque enfriador de leche que sostiene económicamente a la comunidad.

Villalba visitó para verificar dicho puente en compañía de la arquitecta de la institución, ocasión en que se realizaron las mediciones correspondientes para iniciar inmediatamente el proyecto.

Aún no se conoce el monto de la inversión, pero se dieron a conocer las dimensiones que tendría la infraestructura.

En principio, se maneja que la longitud sería de 12,5 metros, anchura de 4,20 metros y 3 metros de altura. La base sería de hormigón armado y la estructura de madera, con lo que se espera brindar mayor seguridad a los transeúntes.

Con la construcción del puente, se dará solución a la preocupación de los pobladores de la colonia Nueva Alianza, quienes venían sufriendo amenazas de perder el mercado de comercialización de leche que producen a través de la cooperativa La Igualdad Limitada y comercializada con la empresa Friesland.

Los trabajos se estarían iniciando en 30 días, según se informó.
Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.