9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 26 de noviembre de 2016, 09:50

Comuna anuncia construcción de puente en Yasy Cañy

La municipalidad de Yasy Cañy, administrada por el intendente Blásido "Tito" Villalba, anunció la construcción de un puente cuya estructura actual representa un peligro para los transeúntes por su estado calamitoso.
Elías Cabral- Yasy Cañy

Dicho puente se encuentra en el acceso a la colonia Nueva Alianza del distrito de Yasy Cañy donde funciona un tanque enfriador de leche que sostiene económicamente a la comunidad.

Villalba visitó para verificar dicho puente en compañía de la arquitecta de la institución, ocasión en que se realizaron las mediciones correspondientes para iniciar inmediatamente el proyecto.

Aún no se conoce el monto de la inversión, pero se dieron a conocer las dimensiones que tendría la infraestructura.

En principio, se maneja que la longitud sería de 12,5 metros, anchura de 4,20 metros y 3 metros de altura. La base sería de hormigón armado y la estructura de madera, con lo que se espera brindar mayor seguridad a los transeúntes.

Con la construcción del puente, se dará solución a la preocupación de los pobladores de la colonia Nueva Alianza, quienes venían sufriendo amenazas de perder el mercado de comercialización de leche que producen a través de la cooperativa La Igualdad Limitada y comercializada con la empresa Friesland.
Los trabajos se estarían iniciando en 30 días, según se informó.