10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Comisión de Equidad y Desarrollo abrió sesiones en EEUU

La primera reunión de la Comisión de Crecimiento, Equidad y Desarrollo se realizó ayer en Washington DC (Estados Unidos), en el marco del encuentro anual del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, informó el Ministerio de Hacienda. Esta iniciativa impulsada por Hacienda, con el apoyo técnico del Banco Mundial, convocó a seis renombradas figuras para integrar el equipo: Dionisio Borda, Yan Speranza, Gladys Benegas, como expertos nacionales; y Felipe Larraín, Kyung-wook Hur y Liliana Rojas-Suárez, como expertos internacionales.

La comisión estará dirigida por el ministro Santiago Peña y por Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para el Cono Sur. El plan de trabajo incluye una serie de encuentros y discusiones locales con actores clave del desarrollo que se desarrollarán a partir de 2017. Los resultados del trabajo de la comisión estarían listos en noviembre del próximo año.

Los especialistas tendrán bajo su responsabilidad liderar y crear una plataforma para discutir diferentes modelos de desarrollo, compartir conocimientos y buenas prácticas basadas en experiencias internacionales exitosas, y estimular el debate sobre una propuesta de estrategia de crecimiento de largo plazo, que sea integral, inclusiva y sostenible. Según Hacienda, se busca impulsar una política de Estado en materia de crecimiento, desarrollo y equidad, donde se definan los roles y las formas de cooperación entre el sector público y privado.

El trabajo de la comisión complementará el Plan Nacional de Desarrollo de Paraguay mediante la reflexión y planificación de acciones –desde una perspectiva más amplia y a más largo plazo– para encarar una serie de desafíos que hoy limitan el crecimiento, la equidad y el desarrollo en Paraguay.