jueves 31 de julio
Cotización del DÓLAR
G 4320
compra
G 4400
venta
DÓLAR
G 4320
compra
G 4400
venta
PESO AR
G 340
compra
G 390
venta
REAL
G 1800
compra
G 1890
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5800
compra
G 6000
venta
YEN
G 34.50
compra
G 43.50
venta
clima
20º C
Poco nublado
EPP
jueves 24 de octubre de 2013, 09:36

Comisario víctima del EPP deja cuatro hijos

El comisario Manuel Escurra, quien perdió la vida en la noche de este miércoles en Horqueta, tras un ataque atribuido al EPP, deja una esposa, cuatro hijos y compañeros que lamentan lo sucedido.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Manuel Enrique Escurra Acosta (48), nació en la ciudad de Asunción, estaba casado y tenía cuatro hijos.

Desde su egreso del Colegio de Policía General, José Eduvigis Díaz, en 1987, prestó servicio en varias dependencias policiales, ocupando cargos en jefaturas de comisarías en unidades dependientes del Área Metropolitana y de la Jefatura Departamental de Amambay, hasta que finalmente, en noviembre del 2011, fue designado como jefe de la Comisaría 3.ª de Horqueta, en el departamento de Concepción.

Escurra nunca dejó de capacitarse, realizó cursos de "Gerenciamiento en Eventos Críticos y Tácticas Policiales", en la ciudad de Dourados, Brasil, así como otros sobre Derechos Humanos, Educación Ambiental y Liderazgo.

Recibió una medalla y un diploma al Servicio en el 2012 como Oficial Superior de la XXXVI Promoción del Colegio de Policías, tras cumplir 25 años ininterrumpidos vistiendo y sirviendo con el uniforme policial.  

Sus compañeros lamentan y comentan la "trágica muerte en acto de servicio" de Escurra y en un comunicado emitido este jueves, lo califican como un nuevo mártir.

En el atentado con explosivos, ocurrido en Tupãrenda, Horqueta, departamento de Concepción, el comisario Escurra falleció, mientras que  el suboficial mayor, Ángel Báez Acosta, y el suboficial segundo, Salvador Paredes, resultaron heridos.

Dos artefactos explosivos detonaron debajo de las patrulleras en un camino vecinal. Desde el lugar se informó que hallaron siete explosivos, dos de ellos fueron detonados. Las camionetas de la Policía quedaron destrozadas. El Ministerio del Interior responsabiliza del crimen al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

 

0 Comentarios