26 abr. 2024

Comisario alega pocos recursos en fracaso de caso Prosegur

El comisario de Hernandarias, Leonor Barrios, argumentó que la falta de personal y de recursos impidió enfrentar a los asaltantes de Prosegur.

El comisario Juan Fernández dejó de ser el titular de la Jefatura de Alto Paraná luego del asalto a Prosegur en Ciudad del Este. Como descargo, explicó que durante el atraco ordenó bloquear por cualquier medio la ruta de escape de la gavilla que llevaba el dinero, pero que su orden fue ignorada, acusando directamente a los responsables de la Comisaría de Hernandarias por la liberación de la zona del operativo.

Nota relacionada: Ex jefe dijo que comisaría ignoró orden de detener a delincuentes

Sin embargo, el jefe de la principal Comisaría de Hernandarias, Leonor Barrios, refirió que ese día estaba en San Lorenzo, haciendo uso de su día libre. Mencionó que jamás recibió una llamada de su colega advirtiendo del suceso y que recién tuvo conocimiento del hecho a través de una víctima, cuyo vehículo fue incendiado.

Era el subjefe quien debía cumplir sus funciones en su ausencia, pero también estaba de servicio en la Jefatura de Policía, donde los uniformados quedaron atrapados con rodados en llamas y clavos miguelitos en los alrededores.

De acuerdo con su análisis, era imposible hacer frente al grupo de aproximadamente 50 personas con los pocos recursos con que cuentan los policías. “Ellos tienen un convoy de tanque, más de 30 personal con armas largas, es difícil”, sostuvo en comunicación con Radio Monumental.

Mientras los asaltantes se movilizaban en vehículos blindados y con fusiles y explosivos, en Hernandarias las fuerzas de seguridad cuentan en total con cinco patrulleras y alrededor de 20 uniformados en las cuatro comisarías.

Asimismo, Barrios reconoció que conoce a José Ortiz, asesor del presidente Horacio Cartes y gerente de su empresa Tabesa.

Más contenido de esta sección
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.