17 may. 2024

Comic-Con se saca el antifaz dejando grandes novedades

La 45 edición de Comic-Con bajó el telón ayer tras cuatro días frenéticos en San Diego (EEUU), donde una incansable legión de fanáticos a la caza de contenidos exclusivos se codeó con dibujantes, escritores y estrellas de Hollywood que acudieron a promocionar sus proyectos.

Superhéroes.  El Comic-Con sirvió para adelantar datos importantes sobre las nuevas producciones que se vienen.

Superhéroes. El Comic-Con sirvió para adelantar datos importantes sobre las nuevas producciones que se vienen.

En esta ocasión, los fans celebraron las primeras imágenes de Batman vs. Superman: Dawn of Justice, cuyo estreno está previsto para 2016, que les mostró el director del filme, Zack Snyder, junto con sus protagonistas Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot.

También el reparto de The Avengers: Age of Ultron, con un animado Robert Downey Jr. regalando rosas, mostró un adelanto de la película, y Marvel ofreció un montaje especial de Ant-Man, y confirmó la secuela de Guardianes de la Galaxia para 2017.

Guillermo del Toro compareció con múltiples producciones, desde The Book of Life a The Strain, pasando por su próxima película con Legendary Pictures, Crimson Peak, de la que se ofrecieron imágenes que arrancaron los vítores del público.

Legendary se sacó de la manga los nuevos monstruos que aparecerán en la secuela de Godzilla y dio la sorpresa anunciando el regreso de King Kong con Skull Island (2016).

Por otro lado, esta convención tuvo sabor a despedida para el reparto de Sangre verdadera, que en agosto dice adiós tras siete temporadas en la pequeña pantalla. El equipo de la serie fue ovacionado por sus seguidores.

En televisión, la empresa DC Comics aportó una nutrida presentación que incluyó The Flash, Gotham y Constantine, pero sin duda un año más las series que despertaron mayor interés fueron The Walking Dead, que anunció la fecha de estreno de la quinta temporada (12 de octubre) y Juego de Tronos, que desveló parte del nuevo reparto.

Justamente Gotham, en el año que se festeja el 75 aniversario de Batman, fue una de las atracciones fuera del Centro de Convenciones donde Fox instaló una tirolina para disfrute de los 130.000 asistentes en la Comic-Con, que este año dejará USD 177 millones en San Diego. EFE

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.