19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 9 de mayo de 2017, 01:00

Comenzaron danza de nombres y enojo por listas en el PLRA

En el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), empezó la danza de candidaturas para el Senado y debido a la amplitud de listas aflora el internismo en el sector de Efraín Alegre. Aparentemente, habría disconformidad por parte del titular del Congreso, Roberto Acevedo, ya que contó con el compromiso de su líder de una lista única, pero al final existirían siete listas.

Se acentúa la puja electoral en carpas liberales, a raíz de que Alegre se decidió por abrir la competencia evitando las cuestionadas listas sábana.

Algunas de las figuras, como el titular del Congreso, se verán en la obligación de competir en busca de su reelección, lo que conlleva más trabajo y dinero invertido como el mismo lo reconoce. Detalló que en principio iba a integrar una lista única en los primeros lugares. “Fue un compromiso. Quedamos en que iba a tener una lista, después abrió todo”, refirió el actual titular de la Cámara Alta. Aún así negó que exista un enojo de su parte y aseguró que seguiría trabajando con Alegre. Adelantó que podría armar una lista con los legisladores oficialistas, Emilia Alfaro y el diputado Víctor Ríos pero el plan inicial en cambio era ser el cuarto miembro de una lista oficial encabezada por el diputado Dionisio Amarilla.

Garantía. El presidente del PLRA, contestó y dijo que no existe tal enojo y se mostró seguro de que Acevedo volvería a ser senador. “El presidente del Congreso volverá a ser sin duda senador y si no es así, en qué país estamos. Él salvó la democracia”, remarcó.