18 abr. 2024

Comandante de las FFAA: EPP tiene a su favor el tiempo y el terreno

El comandante de las Fuerzas Armadas, Jorge Francisco Ramírez Gómez, indicó que los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tienen a su favor el tiempo y el terreno en la zona Norte del país. Dijo que están en tratativas para adquirir un sistema electrónico de detección de personas.

buscados.jpg

El Gobierno lanzó nuevamente la campaña de recompensa a cambio de información. Foto: Radio Regional 660 AM

“Ellos (EPP) tienen a su favor el tiempo y el terreno. Si se acuestan es como buscar un gato en un monte. Es difícil encontrarles”, afirmó el comandante de las fuerzas militares al ser consultado por qué siempre se llega tarde y solo se encuentran los campamentos abandonados.

Dijo que es la forma de actuar del grupo armado al no quedarse por mucho tiempo en un solo lugar debido a los trabajos “permanentes” de las Fuerzas de Tarea Conjunta en los departamentos de Concepción y San Pedro.

El general Jorge Ramírez mencionó que conocen el terreno pero tiene una extensión de 370 kilómetros cuadrados. Por eso, expresó, sería difícil acorralar al EPP. Fue tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno este miércoles.

No obstante, dijo que están trabajando para proporcionar todo lo posible al nuevo comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta para que los operativos puedan continuar.

“Nosotros necesitamos obtener inteligencia para saber dónde están. Tenemos inteligencia de personas que nos pasan las informaciones”, indicó al agregar que están queriendo adquirir un sistema electrónico de detección de personas.

El presidente de la República, Horacio Cartes, dijo en su discurso de asunción que el Ejército del Pueblo Paraguayo no le marcaría su agenda. Sin embargo, los atentados del grupo armado no han decaído e incluso su potencial subió, sumando 11 muertes y dos secuestrados.

EPP
Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.