Pasadas las 18.00, los colorados y coloradas empezaron a llegar hasta la sede de la Junta de Gobierno a la espera de los resultados de las elecciones generales. Un padre de familia, proveniente de Fernando de la Mora, Rufino Barreto, sostuvo que en ningún momento pensó que no habría una victoria colorada.
Sobre 25 de Mayo, desde su intersección con México los vehículos ya estaban estacionados por doquier, incluso sobre la vereda de la Plaza Uruguaya. Además, la veda electoral ya se levantó por lo que había había mucha cerveza que ayudaba a combatir el calor de este otoño.
Hasta esa zona también llegaron unos integrantes de la Coordinadora Colorada de Odontólogos del Paraguay. Ellos estuvieron trabajando durante el día “llevando gente” para votar. “Estamos viendo el fruto de nuestro trabajo y estamos contentos por eso”, expresó Concepción Giménez.
La profesional sostuvo que Marito hizo “muchas promesas en relación a la salud” y otros temas que son de su interés por lo que se mostró expectante.
Durante su primer discurso, ya luego de ser proclamado como presidente por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, Mario Abdo Benítez pidió la unidad de todos los paraguayos para construir el futuro del Paraguay.
Asimismo, la ANR se impuso en 13 de 17 gobernaciones del país.