“El Rectorado aplicó al Hospital de Clínicas el 61% del recorte asignado a toda la UNA”, sentenció Hacienda en un comunicado emitido este martes.
Según el Ministerio, los funcionarios de Clínicas alegaron que existe un compromiso de la titular de cartera, Lea Giménez, para la reposición de presupuesto al mencionado nosocomio.
Aclaran que Hacienda no aplica topes ni recortes presupuestarios al Hospital de Clínicas; que, en todo caso, los mismos son comunicados a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y es el Rectorado el que se encarga de la distribución de los recursos a las 12 facultades, entre ellas, Medicina, de la cual depende el Hospital de Clínicas.
Recordaron que durante la visita de Giménez al nosocomio el pasado 15 de setiembre, la misma conversó con el plantel médico y solicitó trabajar de manera conjunta para ver la forma de asegurar que los recursos lleguen a las áreas sensibles.
Trabajadores de Clínicas anunciaron una huelga a realizarse el próximo 26 de octubre para exigir al Congreso el aumento presupuestario, que debe ser utilizado tanto para insumos como para la aplicación del salario según el contrato colectivo.