19 may. 2024

Clasificó con una pobre demostración

Cerro Porteño clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pese a perder 1 a 0 ante Rentistas. La diferencia de dos goles que consiguió en el partido de ida en Montevideo alcanzó para lograr el objetivo, pero dejó mucha preocupación de cara al futuro.

Mucho choque.  Fidencio Oviedo luchó bastante en el mediocampo anoche, pero estuvo muy lejos del nivel acostumbrado con la camiseta de Cerro.

Mucho choque. Fidencio Oviedo luchó bastante en el mediocampo anoche, pero estuvo muy lejos del nivel acostumbrado con la camiseta de Cerro.

El Ciclón sigue sumergido en una profunda crisis futbolística y eso se reflejó anoche en la Olla azulgrana, donde nuevamente aparecieron los cánticos de reprobación en contra del plantel.

La herida que dejó la humillante derrota 4-1 que sufrió ante Guaraní en su propio estadio no cicatrizó con la salida de Francisco Arce y el divorcio de la hinchada con sus jugadores fue elocuente en el General Pablo Rojas.

Los jugadores evidenciaron nerviosismo y ansiedad desde el inicio del juego y eso aumentó con el tempranero gol de Gustavo Alles (11’).

Los azulgranas permitieron que el modesto equipo uruguayo se ilusione con la posibilidad de ir al menos a la definición desde el punto penal. Los visitantes, luego del gol de Alles, tuvieron una situación en la que Danilo Ortiz cometió una falta penal en contra del goleador charrúa y Néstor Pitana se desentendió y no pitó.

El Ciclón sigue soportando el peso de su realidad. La pérdida de identidad futbolística se suma a la obligación de ganar el torneo Clausura o la Copa Sudamericana, si pretende inscribirse en la edición 2015 de la Libertadores.

UN POCO DE TENENCIA. En la complementaria ingresó Julio dos Santos por Almirón y le dio algo más de tenencia de balón y claridad en la creación de jugadas ofensivas, aunque estas fueron muy escasas.

Cerro terminó cuidando la diferencia y pidiendo hora sobre el final. Rentistas no se animó a dar el golpe de gracia o simplemente no tuvo la capacidad, ni los argumentos suficientes de marcar historia en su primer año copero.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.