30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Empresas y negocios
sábado 31 de diciembre de 2016, 01:00

Citymarket

C itymarket empezó sus operaciones en el año 2014, arribando al mercado supermercadista con un innovador formato comercial basado en la proximidad y los precios bajos. Esto permitió que gran cantidad de consumidores, en especial en las periferias de los principales centros urbanos, tengan acceso a extensos surtidos y productos de calidad en sus propios barrios. En Citymarket se trabaja diariamente para asegurar la calidad y la frescura de estos productos. De este modo, con la llegada de Citymarket los consumidores paraguayos suman una nueva alternativa de compra sin necesidad de desplazarse hacia las grandes superficies.

Los supermercados Citymarket que promedian una superficie de 300 m2 ofrecen productos de almacén, limpieza, bebidas y productos frescos tradicionales que integran las canastas indispensables de cada uno de los segmentos de consumo.

Actualmente, la cadena cuenta con 43 sucursales distribuidas en Asunción, Coronel Oviedo y Villa Hayes, además de un Centro de Distribución de productos secos y bebidas en el Parque Industrial Panamericano y otro Centro de Producción y Consolidación de productos frescos en Lambaré.

En la compañía trabajan actualmente 755 funcionarios y la proyección para el año próximo es duplicar esta cantidad de empleados en función de los planes de crecimiento de expansión presupuestados.

El año 2016 fue un año clave en la breve historia de la firma, principalmente por la velocidad que le ha dado a su plan de expansión. “En el segundo semestre ampliamos nuestro parque de tiendas en 25 locales, lo que significó que hemos abierto un nuevo supermercado Citymarket cada 10 días. Llegamos con un segundo local a Coronel Oviedo y abrimos el primero en la ciudad de Villa Hayes, iniciando de esta forma nuestro despliegue en el interior del país”, comenta Carlos Gesino, director general de Citymarket.

Por otro lado, otro hito importante del año 2016 fue la emisión de un instrumento de deuda pública con excelente aceptación por parte de los inversores en el mercado financiero nacional.

“Esperamos el 2017 con mucha expectativa y entusiasmo debido a que tenemos planes para seguir creciendo y con el mismo acelerado ritmo con que lo hicimos en el presente año. Nuestra expectativa es finalizar el año 2017 con más de 80 sucursales, que nos ubicarán dentro de las principales compañías de retail de alimentos del país”, anuncia Gesino.

La inversión prevista para todo el desarrollo del proyecto de Citymarket alcanza aproximadamente los USD 35 millones. Al cierre del presente año el monto invertido superaba los USD 24 millones.

“Más allá de la importante inversión para la economía del país y de la generación de nuevos y genuinos puestos de trabajo, (más de 1.500 funcionarios previstos para finales del 2017), en Citymarket tenemos el compromiso de agregar valor a nuestra comunidad trabajando en forma directa con productores, en especial en las categorías de frutas y verduras. Hoy, más del 60% de nuestras compras de estos productos provienen directamente de las áreas de producción circundantes en donde operamos. Estos productores reciben asesoramiento, capacitación y planificación de las compras por parte de profesionales de nuestra empresa”, finaliza Gesino.