18 may. 2024

City y United no fallan de inicio

El Manchester City y el Manchester United arrancaron el año 2017 con dos triunfos importantes, sobre Burnley (2-1) y West Ham (0-2), respectivamente, al tiempo que el Liverpool, el segundo clasificado, dejó dos puntos de oro en su visita al necesitado Sunderland (2-2).

Siempre vigente.  Agüero puso el segundo para los ciudadanos, que se acercan a la cima.

Siempre vigente. Agüero puso el segundo para los ciudadanos, que se acercan a la cima.

El City de Guardiola volvió a la senda del triunfo al imponerse con más apuros de los previstos al recién ascendido Burnley, en un partido en el que sufrió la tempranera expulsión de Fernandinho.

En solo cuatro minutos, del 58 al 62, los ciudadanos, que llegaban al duelo tras caer en Anfield con el Liverpool (1-0), dejaron el partido prácticamente sentenciado; llegaron a los goles con el lateral francés Gael Clicky y después el argentino Sergio Kun Agüero.

SIGUEN EN ALZA. Los pupilos de José Mourinho mantienen el ritmo en la Premier League (seis triunfos en línea) y sin sufrir en exceso se llevaron tres valiosos puntos, que les permiten colocarse a tan solo un punto de los puestos de Liga de Campeones.

El West Ham sufrió ante la tempranera expulsión del argelino Sofiane Feghouli. Con 10 jugadores desde el minuto 15, poco pudieron hacer los martillos ante un United en racha, en el que los suplentes Mata y Rashford ingresaron a armar desastre.

Mata anotó los 63’ y en una gran jugada colectiva pero en posición adelantada Zlatan Ibrahimovic marcó el 2-0 final a los 78’.

Con estos resultados Chelsea sigue en lo alto, con 49 puntos, detrás Liverpool con 44 y el City con 42.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.