9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

Cirugías reconstructivas: Darán chance a los de pocos recursos

Para muchas personas, este mes trae la oportunidad de un cambio de vida. Del 18 al 23 se llevará a cabo la Campaña de cirugías reconstructivas en el Hospital Universitario. En estas jornadas serán beneficiadas personas de escasos recursos que abonarán un costo mínimo para las intervenciones. Las jornadas son posibles mediante el convenio entre la Fundación Visión, el Hospital Universitario y la Fundación Interplast, de Alemania.

PARAGUAYOS. Este es el segundo año que dicho convenio hace posible estas intervenciones. En años anteriores, la fundación alemana había recorrido varios puntos del país realizando operaciones para personas de escasos recursos, explica Susana Ruiz Díaz, de la Fundación Visión. Agrega que el equipo médico está compuesto por paraguayos que fueron hasta Alemania para especializarse. El equipo que realizará las operaciones está compuesto por cirujanos plásticos y de manos, anestesiólogos y pediatras. A estos profesionales también se sumarán los médicos locales. “Ellos están muy entusiasmados en venir a participar de estas jornadas”, comenta la representante de Visión. Aclara también que las cirugías, como en el caso de senos, no apuntan a lo estético, sino a lo reconstructivo.

SIN MIEDO. Ruiz Díaz detalla que el año pasado unas 100 personas consultaron para realizarse intervenciones quirúrgicas. De esta cantidad, pasaron al quirófano unas 40. Especifica que no existe límite de edad ni de cupo para anotarse en las consultas para acceder a las operaciones.

La posibilidad está abierta tanto a hombres como a mujeres. Hasta el momento para esta campaña tienen en lista unas 15 personas. “Nosotros instamos a la gente a que venga. Que se animen a la operación. Muchas personas viven escondiéndose. No hay razón para eso. Esta es la oportunidad que tienen”, dice Susana Ruiz Díaz, lanzando la invitación a ese tan esperado cambio de vida para muchos pacientes.