23 abr. 2024

Cinco opciones turísticas para disfrutar con las mamás

Hacer turismo interno, experimentar el contacto con la naturaleza y disfrutar de un almuerzo al aire libre son experiencias que podrían servir de regalo para las madres en su día y el feriado largo es un gran aliado.

bioparque.jpg

El Bio Parque Yrupe es una de las propuestas. Foto: Facebook.

Te presentamos algunas opciones, cerca de Asunción, para dar un obsequio diferente a las madres.

Granja Don Papalo:

Este sitio ofrece diversas actividades en sus 40 hectáreas de dimensión. Se sitúa entre las ciudades de San Bernardino y de Altos, a unos 50 kilómetros de Asunción.

Embed

Don Papalo tiene actividades que permiten contacto directo con la naturaleza. Cuenta con piscinas y un restaurante.

Para el próximo 15 de mayo, el restaurante ofrecerá opciones de pastas y pescados. Además habrá música en vivo. El costo del almuerzo es de G. 110.000 para los adultos y G. 60.000 para los niños.

Para obtener más información se puede contactar al (0986) 192-000 o (0986) 193-000.

La zona de San Bernardino y de Altos ofrece majestuosos paisajes. A pocos minutos se encuentran el lago Ypacaraí, el anfiteatro José Asunción Flores, la escalinata, entre otros.

Complejo Casa del Monte:

Casa del Monte se sitúa en Atyrá, la ciudad más limpia del país, a unos 62 kilómetros de Asunción.

Embed

Este sitio ofrece actividades como pesca deportiva, paseos a caballo y senderismo, así como diferentes espacios recreativos, como canchas deportivas, spa, piscinas, hidromasajes, entre otros. Además, cuenta con un mini zoológico.

Para el Día de la Madre se ofrece un menú de parrilla, variedad de pescados, de pastas y de postres. El costo por adulto será de G. 95.000 y los menores de 4 años abonarán el 50 %. Para pasar el día, incluyendo el almuerzo, el costo es de G. 120.000.

Además, habrá música folclórica en vivo y sorteo entre las mamás.Para más informes, los interesados pueden llamar al (0981) 208-472.

Atyrá cuenta con varios otros sitios para hacer turismo, como el complejo Marianela y el chorro Karumbey.

Te puede interesar: Marianela, para un fin de semana largo de reflexión

Granja Mi Retiro:

Mi Retiro se encuentra en la ciudad de Areguá, a solo 22 kilómetros de Asunción. La granja está cubierta de árboles nativos, palmeras tropicales y jardines, cuenta con hamacas rusticas, piscinas, un estanque, un mino zoológico y áreas deportivas, entre otros.

Embed

La granja Mi retiro ofrece un almuerzo especial por el Día de las Madres: bufé con tenedor libre de carnes, embutidos, pastas, ensaladas, acompañados de sopa paraguaya y chipa guasu.

Además, entre las mamás presentes se sortearán cinco vales de alojamiento en pareja, todo pago.

Los costos son como sigue: G. 90.000 (almuerzo más estadía) para adultos y G. 60.000 para niños de 3 a 12 años. Para más informes llamar al (0986) 261-000.

Areguá es una de las ciudades turísticas por excelencia. En esta localidad se pueden encontrar opciones de artesanía en barro, museos y la playa a orillas del lago Ypacaraí. Además, existe una gran diversidad de ofertas gastronómicas.

Alta Gracia Parque Hotel:

A 52 kilómetros de Asunción, en la ciudad de Caacupé, se encuentra Alta Gracia Parque Hotel.

Embed

Este sitio ofrece una mezcla de lujo y tranquilidad, gracias a los espacios abiertos y el contacto con la naturaleza. Ofrece actividades como senderismo, ciclismo y billar. Además, cuenta con spa, gimnasio y un centro de bienestar.

Lea más: Chorro Karumbey, una joya escondida en Atyrá

En su predio se encuentra también el restaurante “De las Sierras”, que ofrece un variado menú. Para el próximo 15 de mayo, Día de las Madres, el sitio ofrece un bufé especial en el Gran Salón, con deliciosas comidas, postres y música en vivo.

El costo del almuerzo es de G. 110.000 para los adultos y G. 55.000 para los niños. Incluye mesa de postres. Para informaciones se puede contactar al (0511) 242-322.

En Caacupé se encuentra la basílica menor de la Virgen de Caacupé. Otras opciones turísticas son: El Escondido, Typãsy Ycuá, Eco granja HL, Eco Parque Ytú, entre otros.

Bio Parque Yrupe:

Disfrutar del contacto pleno con la naturaleza es una opción para el día de las madres en el Bio Parque Yrupe, un complejo ecológico turístico a orillas del lago Ypacaraí, en San Bernardino, a 50 kilómetros de Asunción.

Embed

Este lugar cuenta con 10 hectáreas de bosques nativos, senderos y más de 50 especies de árboles. En el sitio existen más de 96 especies de aves.

Si bien el parque no cuenta con restaurante, ofrece diversas actividades, como paseo en canoa, piscina a orillas del lago, paseo en bicicleta y ping pong. Además, cuenta con ecodomos (alojamiento en el bosque) y cabañas para quienes deseen pasar la noche. Incluye el desayuno.

Nota vinculada: Los atractivos de Areguá que no te podés perder

Por todo el mes de mayo se ofrecen descuentos de hasta el 40 % en alojamientos. El precio de las habitaciones dobles ronda los G. 300.000 por una noche. Existen paquetes de fin de semana.

Los precios para un día de campo son de G. 55.000 para adultos y G. 33.000 para las niños de entre 5 y 12 años. Para más informes llamar al (0972) 967-667 o visitar el perfil @bioparqueyrupe en las redes sociales.

En Paraguay se celebra cada 15 de mayo el Día de las Madres. La fecha coincide con el aniversario de la independencia del país. Historiadores sostienen que la festividad nació en honor a la “Madre Patria”. Tanto el 14 como el 15 de mayo son feriados nacionales.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.