20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de mayo de 2017, 20:09

Choferes paraguayos varados en Chile cruzarán frontera este jueves

Una veintena de trabajadores del volante de nacionalidad paraguaya se encuentra luchando contra las adversidades del clima y una huelga de funcionarios de Aduanas en la fría frontera entre Chile y Argentina.
En total serían 65 los camiones paraguayos que se encuentran a la vera del camino a raíz de una tormenta de nieve en la localidad de Paso de Jama, ubicada en el norte del país trasandino, confirmó a ULTIMAHORA.COM Julio Gamarra, presidente de la Asociación Gremial de Empresarios de Transportes de Cargas del Paraguay (Agetrapar).

Gamarra informó que todos los choferes paraguayos se encuentran en óptimo estado de salud y añadió que para combatir los embates del frío organizan ollas populares y comparten la calefacción de sus vehículos.

Reportó además que según las informaciones que llegan de la zona, en la tarde de este miércoles el primer convoy ya pudo avanzar y se espera que en la mañana de este jueves la totalidad de los camiones con chapa paraguaya pueda cruzar la frontera.

El imprevisto sucedió a causa del mencionado percance climático. A ello se le suma la huelga de funcionarios aduaneros de Chile, quienes reclaman mejores ingresos al Gobierno de ese país.