17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 19 de agosto de 2017, 11:34

Chofer justifica reacción contra pasajera: "Ella se hizo una película"

Miguel López, chofer de la Línea 15-1, no está arrepentido y justificó la reacción contra la pasajera que le exigía su boleto. El trabajador del trasporte público relató su versión de lo sucedido: La mujer "buscaba fama" y "se hizo la película antes de abordar el bus".

Una mujer identificada como María Ibaldi denunció el viernes que el conductor de uno de los buses de la empresa Automotores Guaraní, Línea 15-1, la agredió luego de haberle reclamado que le entregue el boleto del pasaje. El hecho fue filmado y difundido por medio de las redes sociales.

Esta vez es Miguel López, chofer de la unidad del trasporte público, quien cuenta su versión de los hechos y desacredita lo expresado por la pasajera en su denuncia. "Yo soy trabajador del transporte público y en este rubro debemos aguantar el estrés y el tráfico", comenzó diciendo.

De acuerdo a sus palabras, su intención era hacerle un favor a la mujer para que no abonara el pasaje por los chicos que la acompañaban al momento de abordar la unidad del trasporte público. Solo le pidió que pasen por arriba de los sensores, uno de los sistemas de controles.

"Yo quise actuar en favor de ella porque la gente no quiere pagar el boleto por menores, esa es la historia diaria entre el pasajero y el conductor. El conductor ya no debería discutir eso con los usuarios", señaló a la emisora 970AM.

Volviendo al relato de lo sucedido, dijo que la mujer desde un principio no actuó correctamente y cuando se empezaron a discutir los chicos ya pasaron por los sistemas de control.

"Le corté la boleta y al pasarle no me hizo caso, no quiso agarrar y lo único que hago es soltar la boleta. No es que agarro la boleta y tiro. Yo le pasé y ella no quiso agarrar", indicó Miguel López.

Fue en ese momento en que la usuaria se sintió ofendida y le dijo al conductor que pare el colectivo, salga de su asiento y le levante el boleto. "Yo le dije que estaba muy equivocada y ahí empezó la guerra fría", manifestó.

El trabajador mencionó que la mujer le comenzó a decir muchas cosas mientras seguía conduciendo el vehículo hasta que se cansó. Sostuvo que no puede permitir que nadie le falte el respeto.

Recordó que la usuraria se paró, sacó su teléfono celular y le molestaba la visual. "Me volví loco porque no podía manejar tranquilo, todo tiene su límite. Le pegué el celular porque fue una reacción instantánea porque quería venir a joderme el trabajo", refirió.

Embed

NO SE ARREPIENTE. Miguel López no se arrepiente de su reacción e incluso señaló que si se trataba de una persona de su mismo sexo, otra sería la situación. "Ella porque era mujer no se tragó el celular", añadió.

Calificó a la denunciante como una persona que solo buscaba fama porque ya se hizo la película antes de subirse al colectivo. Lamentó que fuera la primera vez que tenga que pasar por esta situación.

Si se queda sin trabajo no descarta accionar con la mujer porque le estaría perjudicando económicamente. "Yo recibo respeto y devuelvo respeto, recibo mala educación y devuelvo mala educación, soy muy recíproco en mi actuar", agregó.

EL PASAJERO. Para el trabajador del volante, los pasajeros deben acostumbrarse a respetar las paradas obligatorias. "La gente está acostumbrada a parar en cualquier lado.

Así también, hace mea culpa. Si bien considera que hay usuarios mal educados, dijo hay choferes que tienen la misma actitud.