15 sept. 2025

Chinos ven el atardecer en pantallas LED debido al smog

El smog es tal en China que ahora sus habitantes tienen que ver las puestas de sol mediante pantallas LED instaladas a lo largo de Beijing. Estas muestran además diversos destinos turísticos pero pareciera ser que el principal es frente a una de estas pantallas debido a la contaminación.

atardecer.jpg

En la Plaza de Tiananmen se puede ver el sol gracias a una pantalla LED ya que el smog resulta imposible hacerlo de verdad. Foto: dailymail.co.uk

Los niños tienen que pertenecer en sus casas y los turistas que deseen salir al exterior unos tapabocas debido a la densa niebla que hay en Beijing desde el jueves. La polución es tal que también el Gobierno Municipal vio necesaria la advertencia y emitió una alerta de smog.

Desde entonces las pantallas instaladas a lo largo de toda la ciudad para publicitar lugares turísticos tienen otro propósito pero de igual manera es uno que atrae a los turistas y a los mismos habitantes ya que estos ahora pueden ver una puesta de sol desde ellas.

Según una publicación del Daily Mail, un coordinador de tráfico en Pekín de apellido Zhang dijo que no podía ver los edificios estando en la calle durante la mañana y que “la contaminación empeoró en los últimos dos o tres años” y que muy a menudo se encuentra con tos y con la nariz irritada. “Pero ¿qué puedo hacer? Yo bebo más agua para ayudar a mi cuerpo descargue las toxinas”.

      Embed

La densidad de PM2.5 iba 350 a 500 microgramos el jueves, unas 26 veces más alta que los 25 microgramos considerados seguros por la Organización Mundial de la Salud. Esta fue además la lectura más alta desde enero del 2013.

El nivel recomendado por la OMS es de no más de 20 y un nivel por encima de 300 es considerado muy peligroso.

Más contenido de esta sección
La tensión entre Estados Unidos y Venezuela se incrementó este lunes luego de que el presidente Donald Trump confirmara que las fuerzas armadas estadounidenses hundieron una segunda lancha en el caribe sur en tres semanas en un ataque en el que murieron tres presuntos narcotraficantes venezolanos.
Las fuerzas de seguridad georgianas han detenido en el aeropuerto de la ciudad de Batumi al ciudadano israelí Simon Leviev (cuyo verdadero nombre es Shimon Hayat), que inspiró la película de Netflix Estafador de Tinder, informó este lunes la televisión local.
El papa León XIV lamentó este lunes el “dolor colectivo” de los pueblos afectados por la guerra e instó a los gobernantes a escuchar “el grito de tantos niños inocentes”, durante una vigilia por el Jubileo de la Consolación.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, confirmó este lunes un acuerdo con China sobre la red social TikTok para que su propiedad quede en manos estadounidenses, aunque rehusó dar detalles de la operación.
El Ejército israelí destruyó este lunes la Torre Ghafri en la zona portuaria de la ciudad de Gaza: El edificio más alto del enclave con un total de 18 plantas y 60 apartamentos.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, prometió este lunes a Israel que su país mantendrá la “máxima presión” sobre Irán para impedir que fabrique un arma nuclear.