18 abr. 2024

“Che kuerái de la injusticia": Alumnos del Cristo Rey marchan contra enmienda

Más de 200 alumnos del colegio Cristo Rey marcharon este martes contra la enmienda constitucional afirmando estar cansados de la propia inacción de la Justicia. El recorrido culminó frente a la Catedral.

PLRA.jpg

Los estudiantes salieron a las calles y se manifestaron contra la enmienda. Foto: Gentileza.

Desde el local del colegio religioso ubicado sobre Ygatimí y Colón de Asunción arrancaron la protesta contra la enmienda alumnos del bachillerato de la sede educativa. Con carteles en mano frenaron el paso frente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde falleció Rodrigo Quintana (25) el sábado pasado de un disparo de escopeta en manos de un efectivo policial.

El punto final de la marcha fue la Catedral Metropolitana de Asunción donde se nuclearon y se pronunciaron en contra de la alta violencia que se registra en el país contra manifestantes y ciudadanos, en general, que se pronunciaron a favor del respeto a la Constitución Nacional.


“Da rabia e impotencia que uno de los miembros de las fuerzas de seguridad reprima con brutalidad a jóvenes. Las decisiones a puerta cerrada no benefician a la democracia”, dijo uno de los estudiantes identificado como Mauricio Benítez.

“Che kuerái de la injusticia”, “Dictadura nunca más”, “Patria querida somos tu esperanza” y otras frases se expresan en carteles coloridos en el marco de la negativa a la reelección presidencial debido a que la enmienda no es la vía permitida para esta modificación de la Constitución, según las leyes nacionales.

La crispación política sigue afectando a todo un país y las protestas continuarán hasta que la enmienda sea retirada del Congreso y su tratamiento no sea una realidad, afirman los mismos ciudadanos.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.