23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de abril de 2017, 13:18

"Che kuerái de la injusticia": Alumnos del Cristo Rey marchan contra enmienda

Más de 200 alumnos del colegio Cristo Rey marcharon este martes contra la enmienda constitucional afirmando estar cansados de la propia inacción de la Justicia. El recorrido culminó frente a la Catedral.
Desde el local del colegio religioso ubicado sobre Ygatimí y Colón de Asunción arrancaron la protesta contra la enmienda alumnos del bachillerato de la sede educativa. Con carteles en mano frenaron el paso frente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde falleció Rodrigo Quintana (25) el sábado pasado de un disparo de escopeta en manos de un efectivo policial.

El punto final de la marcha fue la Catedral Metropolitana de Asunción donde se nuclearon y se pronunciaron en contra de la alta violencia que se registra en el país contra manifestantes y ciudadanos, en general, que se pronunciaron a favor del respeto a la Constitución Nacional.

"Da rabia e impotencia que uno de los miembros de las fuerzas de seguridad reprima con brutalidad a jóvenes. Las decisiones a puerta cerrada no benefician a la democracia", dijo uno de los estudiantes identificado como Mauricio Benítez.

"Che kuerái de la injusticia", "Dictadura nunca más", "Patria querida somos tu esperanza" y otras frases se expresan en carteles coloridos en el marco de la negativa a la reelección presidencial debido a que la enmienda no es la vía permitida para esta modificación de la Constitución, según las leyes nacionales.

La crispación política sigue afectando a todo un país y las protestas continuarán hasta que la enmienda sea retirada del Congreso y su tratamiento no sea una realidad, afirman los mismos ciudadanos.