09 ago. 2025

“Che kuerái de la injusticia": Alumnos del Cristo Rey marchan contra enmienda

Más de 200 alumnos del colegio Cristo Rey marcharon este martes contra la enmienda constitucional afirmando estar cansados de la propia inacción de la Justicia. El recorrido culminó frente a la Catedral.

PLRA.jpg

Los estudiantes salieron a las calles y se manifestaron contra la enmienda. Foto: Gentileza.

Desde el local del colegio religioso ubicado sobre Ygatimí y Colón de Asunción arrancaron la protesta contra la enmienda alumnos del bachillerato de la sede educativa. Con carteles en mano frenaron el paso frente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde falleció Rodrigo Quintana (25) el sábado pasado de un disparo de escopeta en manos de un efectivo policial.

El punto final de la marcha fue la Catedral Metropolitana de Asunción donde se nuclearon y se pronunciaron en contra de la alta violencia que se registra en el país contra manifestantes y ciudadanos, en general, que se pronunciaron a favor del respeto a la Constitución Nacional.


“Da rabia e impotencia que uno de los miembros de las fuerzas de seguridad reprima con brutalidad a jóvenes. Las decisiones a puerta cerrada no benefician a la democracia”, dijo uno de los estudiantes identificado como Mauricio Benítez.

“Che kuerái de la injusticia”, “Dictadura nunca más”, “Patria querida somos tu esperanza” y otras frases se expresan en carteles coloridos en el marco de la negativa a la reelección presidencial debido a que la enmienda no es la vía permitida para esta modificación de la Constitución, según las leyes nacionales.

La crispación política sigue afectando a todo un país y las protestas continuarán hasta que la enmienda sea retirada del Congreso y su tratamiento no sea una realidad, afirman los mismos ciudadanos.

Más contenido de esta sección
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.