23 may. 2024

Cerro presentó a Morínigo

Juan José Zapag se encargó de poner en funciones al ex DT de Nacional y de la Selección Sub 20. En tanto, César Farías puntualizó que hubo un ambiente de conspiración de una parte de la directiva.

zapag presente a morinigo en cerro.jpg

El sí esperado. Gustavo Morínigo fue presentado como nuevo entrenador de Cerro. Esperanzado, prometió una final copera.

Sueño cumplido para Gustavo Morínigo. El nuevo entrenador de Cerro Porteño no dejó de mostrarse sonriente en la presentación realizada ayer por el presidente de la entidad azulgrana, Juan José Zapag.
Las urgencias del Ciclón hicieron que la dirigencia consiguiera un entrenador nuevo y fue así que en menos de 24 horas el finalista de la Libertadores 2014 (Nacional) puso la firma hasta diciembre.
ERA LO QUE ESPERABA. Las ganas de dirigir a Cerro Porteño eran inmensas para Morínigo. “Era un sí que estaba esperando hace rato, era un desafío para mí, en la Selección di todo, dije no a otros clubes porque no me parecía y quería este desafío. Es un sueño cumplido, mío y de todo mi equipo de trabajo”, apuntó.
“Como lo dije en Nacional alguna vez, vamos a jugar la final de la Copa, a eso voy, y para eso necesitamos mucho esfuerzo, tenemos plantel, el apoyo de los directivos y la gente. Estoy confiadísimo en lo que podemos hacer en Cerro”, resaltó Morínigo.
QUIERE SER RECORDADO. La Copa fue el tema recurrente en la primera conferencia de prensa. Las exigencias apremian, porque Cerro debe ganarle a Santa Fe el miércoles para seguir con vida en la Libertadores.
“Queremos ser un cuerpo técnico que sea recordado el día que nos vayamos de Cerro, muy bien recordados”, expresó el adiestrador que hoy, desde las 7.30, comienza a entrenar en el Parque Azulgrana con miras al juego de mañana ante Guaraní.
La esperanza y convicción se le notaban a Morínigo en su tono de voz, demostró que llega con ganas de hacer cosas grandes y aprovechar el plantel que tiene en sus manos. Aunque sí remarcó que la disciplina y su forma de tratar a los jugadores no cambiarán.
LA MISIÓN. Pese a no mencionar el nombre de César Farías, Juan José Zapag, previo a la presentación de Morínigo, deslizó varias frases criticando.
“Tuvimos algunos altibajos. El compromiso es que hagas rendir a este plantel de la mejor manera, es lo que espera el pueblo cerrista y no lo ha conseguido todavía. Eso queda a tu cargo”, le dijo el presidente de Cerro a Morínigo antes de dejarlo hablar.
Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.