31 oct. 2025

CEP repudia los asesinatos ocurridos en San Pedro

Por medio de un comunicado, la CEP mostró su repudio hacia los últimos asesinatos ocurridos en San Pedro en donde Ramón Carrillo, intendente de Tacuatí, y la joven empresaria Nora Florenciano, de Choré, perdieron la vida.

Conferencia episcopal paraguaya sede.PNG

Sede de la Conferencia Episcopal Paraguaya. | Foto:

Los obispos “rechazan y condenan” tales hechos criminales, así como todo tipo de violencia porque “ningún fin justifica su uso”.

Al mismo tiempo denunciaron la “inmoralidad de la ira, la venganza, el odio y la violencia que atropellan la dignidad de las personas”, sentenciaron desde la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Las autoridades eclesiásticas no solo se pronunciaron en contra de los hechos de constante inseguridad, sino que exhortaron a los representantes de los tres poderes del Estado a que “arbitren todos los medios con el fin de esclarecer el hecho criminal y aplicar las penas correspondientes, así como tomar medidas para resguardar la vida de los bienes de las personas que habitan en el suelo patrio”, refiere el escrito.

Finalmente el documento culmina diciendo que “nuestro país necesita y merece vivir en paz como fruto de la justicia”. También expresaron sus condolencias, cercanía espiritual y solidaridad con los familiares de los fallecidos.

Embed

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.