14 jul 2026

Centenaria escuela rinde homenaje a quienes la hicieron posible en Misiones

Las autoridades educativas de la escuela Profesor Luciano Bordón, de la ciudad de Santa Rosa Misiones, realizaron un acto de reconocimiento a los protagonistas que hicieron posible esta emblemática y centenaria escuela fundada en el año 1900.

Misiones.jpg

Autoridades educativas de la escuela Profesor Luciano Bordón de Misiones, realizaron un acto de reconocimiento a los protagonistas. Foto: Vannesa Rodríguez, ÚH

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

Durante la actividad también se llevó a cabo la feria pedagógica en su edición N° 11 con la temática de la educación ambiental como eje transversal del currículum.

“Han pasado 117 años de vida institucional y, gracias al esfuerzo de varias personas de la comunidad, nuestra escuela, que fue la primera de la comunidad, fue creciendo de una forma impresionante”, manifestó Rosa Elisa Báez, directora de la escuela.

Los familiares de los protagonistas que recibieron sus reconocimientos se mostraron muy emocionados y agradecidos.

“Es la primera vez que veo y participo en un acto de reconocimiento como este, les doy mi infinito agradecimiento”, expresó, por su parte, Rosula Salinas, una de las ex directoras de la institución, quien recibió uno de los reconocimientos.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.