18 abr. 2024

Celebraron el Día del Niño en el Botánico

Un festejo por adelantado se vivió en la tarde de este martes en el Jardín Botánico de Asunción. Varias actividades alegraron a niños residentes en la zona.

día del niño botánico

La tarde se prestó para los juegos en el Jardín Botánico. Foto: Gentileza.

El festejo se inició a las 15.00 de este martes, aprovechando el feriado por la Fundación de Asunción. El mismo estuvo a cargo de la comuna capitalina.

El encuentro estuvo dirigido a niños de escasos recursos de la zona de puerto Botánico, quienes disfrutaron de juegos al aire libre, aprovechando la soleada y cálida jornada, y recibieron varios regalos y sorpresas.

Embed

Esta actividad forma parte de otras tantas llevadas a cabo en los bañados de la ciudad como clases de danza “Ritmo en tu barrio” que se lleva a cabo en el Bañado Norte, Loma Pyta, Chacarita y Bañado Tacumbú, así como práctica de deportes.

Todos los niños estaban vestidos de igual manera, con camisetas albirrojas, donadas por la municipalidad.

Embed

Más contenido de esta sección
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.