3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de noviembre de 2016, 09:31

Celebran misa por la niña asesinada en Itapúa

Una celebración eucarística en memoria de la niña asesinada en Itapúa, Iluminada Ruiz Diaz, se realizó este jueves en la Plaza Aniceto Vázquez, a unos 200 kilómetros de Encarnación. La sociedad está conmocionada por el impactante hecho. El supuesto autor del crimen está detenido.

Sin salir del asombro, toda la comunidad, vecinos y amigos de la familia, participaron de la misa donde se reza por el alma de la pequeña asesinada y encontrada en el río Paraná este miércoles, según informó el corresponsal de ÚH, Raúl Cortese.

Agustín Anzoategui fue detenido como supuesto autor del hecho. El fiscal Édgar Giménez había señalado que el hombre amenazó a la familia de la niña. Incluso, ya está detenido pero se abstuvo de declarar.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público dijo que todos los allegados a la menor serán invitados a declarar, ya que la niña fue raptada de su domicilio en horas de la madrugada, sin que nadie se percatase.

Iluminada Ruiz Diaz fue hallada durante la tarde del miércoles en Capitán Meza, a unos 120 kilómetros de Mayor Otaño, donde desapareció el lunes en horas de la madrugada.

Por su parte, la médica forense Diana González sostuvo que es imposible tener una anatomía patológica, ya que el cuerpo presenta un estado de putrefacción. Estuvo entre 48 y 60 horas sin vida.

Indicó que el agua limpió el cuerpo, por lo que es difícil que haya rastros de semen. Sin embargo, expresó que las lesiones se produjeron antes de ser arrojada a las aguas del río Paraná.

El único sospechoso del asesinato había recibido el indulto presidencial en 2011 luego de estar recluido en la cárcel regional de Villarrica, según confirmaron desde el Ministerio de Justicia.