28 mar. 2024

CDE: Víctima de bala perdida sale de alta de sanatorio

El chofer Gabriel Vera (32) salió con el alta médica de un sanatorio privado de Ciudad del Este, donde estaba internado desde el sábado tras recibir un impacto de bala perdida que lo hirió en la pierna izquierda.

BALA PERDIDA.PNG
Los médicos no lograron extraer el plomo que quedó incrustada en el músculo. Foto: Edgar Medina.

Por Édgar Medina | Ciudad del Este

El suceso se registró en la noche del sábado a las 21.30 aproximadamente, en su domicilio ubicado en el km 9 lado Acaray, fracción Cielito de Ciudad del Este.

El hecho fue denunciado en la Subcomisaría Nº 46 barrio San Juan por la esposa de la víctima, identificada como Nilda Garcete Ferreira (31), quien manifestó que estaba sentada en el patio de su casa en compañía de su marido Gabriel Vera, cuando escucharon el ruido de un disparo de proyectil de arma de fuego.

Posteriormente su marido sintió un dolor y se dio cuenta de que un proyectil le había impactado en el muslo de su pierna izquierda.

Gabriel Vera fue auxiliado por un vecino hasta el Sanatorio Central en donde recibió asistencia médica. Salió de alta en la tarde de este lunes, sin embargo, deberá guardar reposo por unos 20 días más. Los médicos no lograron extraer el plomo que quedó incrustado en el músculo, según su versión.


Su hija menor estaba con él segundos antes de recibir el impacto de la bala, pero afortunadamente no fue herida.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.