19 abr. 2024

CDE: Concejales dicen que recibieron amenazas de muerte

Dos concejales que impulsaron la aprobación de una intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este dijeron haber sido amenazados de muerte. Celso “Kelembú” Miranda y Juan Carlos Barreto serían los principales afectados.

20160428091414.jpg

Concejales de CDE en conferencia de prensa este jueves. Foto: Nancy Méndez ÚH.

La Junta Municipal de Ciudad del Este resolvió ayer miércoles solicitar al Ejecutivo la intervención de la Comuna por supuestas irregularidades, como deudas siderales con proveedores, acceso a créditos bancarios para cubrir servicios personales, obras inconclusas y sobrefacturadas, entre otras acusaciones.

Las acusaciones van directamente contra la jefa comunal, Sandra McLeod de Zacarías, quien aseguró que el actuar de los concejales de la oposición “es inminentemente político” y que por ende no existe causal de intervención.

El edil Celso Kelembú Miranda había anunciado que llevaría el pedido de intervención al Ministerio Público de Asunción caminando, informó la corresponsal de ÚH Nancy Méndez,

Sin embargo, los miembros de la multibancada anunciaron este jueves en conferencia de prensa que debían suspender esta iniciativa a causa de las amenazas, incluso de muerte, que recibieron algunos ediles.

“Mucha gente me dice que me van a eliminar, como no me puede ejecutar porque va ser demasiado evidente, entonces van a matarme en un accidente o con veneno (sic)”, manifestó Miranda a ÚH.

Dijo que las amenazas de muerte las recibe indirectamente, que se las hacen escuchar a sus amigos y que a él lo llaman por teléfono y le dicen que “le van a pegar como a un animal”.

La nota debe pasar del Ministerio Público al Congreso Nacional, el primero en tratarla será Diputados, donde Kelembú tiene esperanza de que se trate 21 días después desde la entrega del documento.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juan Carlos Barreto, dijo que no teme que lo expulsen del Partido Colorado, pero que exigirá que se haga lo mismo con McLeod.

“Yo quiero que me expulsen del Partido Colorado, pero también que lo hagan con las personas que roban en nombre del partido (...) La cosa pública tiene que ser pública. Ya no más po karẽ, ya no más corrupción, ya no mentiras. Y Sandra tiene que asumir que ella es la responsable de todo lo que está pasando en Ciudad del Este”, sentenció.

Agregó que uno de los objetivos de la intervención es lograr que los esteños vuelvan a sentirse libres dentro de su propia ciudad.

“Los fiscales, los policías van a hacer bien su trabajo y no van a tener que estar sometidos a un clan. Los funcionarios, los mesiteros van a ser bien tratados, los colectiveros van a ser tenidos en cuenta”, refirió.

De igual manera, la peregrinación con el documento se podría realizar entre los 7 miembros de la multibancada opositora a la intendenta, pero eso lo resolverán esta tarde. De no ser así, lo trasladarán en un vehículo particular hasta la capital del país.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.