La protesta se da en el marco de la crisis entre el gobierno municipal y los empresarios del transporte.
Este lunes, los concejales municipales se reunieron con el Obispo de Ciudad del Este, Guillermo Steckling, quien intenta mediar para una rápida solución del inconveniente entre los transportistas y la comuna.
Los choferes, que están en paro desde hace 12 días, marcharon sobre la transitada arteria de Ciudad del Este, exigiendo la solución al conflicto entre la Comuna y las empresas de transporte que fueron canceladas por no renovar la flota de buses, informó la corresponsal de ÚH, Nancy Méndez.
Los choferes solicitan que la comuna les dé un contrato para participar de la licitación de los 22 itinerarios. En tanto los empresarios piden un contrato que les avale para obtener créditos que puedan ser utilizados para la compra de nuevos buses.
El pasado miércoles, taxistas, transportistas y sectores sociales marcharon para pedir la intervención del municipio que administra Sandra McLeod. En tanto, la Municipalidad dejó sin efecto la licitación de 22 itinerarios de transporte público.
Los huelguistas aseguraron que el paro de transporte continúa hasta lograr la firma de un contrato mínimo de 5 años para adquirir los buses 0 km.